Saltar al contenido
Towla 24

‘Nomadland’: La verdadera historia que inspiró la película del año – Noticias de cine

mayo 5, 2021

‘Nomadland’ recibió tres premios Oscar, entre ellos el de Mejor película, por ello te contaremos cuál es la verdadera historia que inspiró esta producción. Sí, hay muchas cosas que sucedieron y que es importante retener.

Nomadland es la película del año gracias a la conmovedora historia que sigue a Fern (Frances McDormand), una viuda de 62 primaveras que decidió conducirse en su camioneta y recorrer el país mientras investigación pequeños empleos para sobrevivir día con día. La cinta escrita y dirigida por la reconocida Chloé Zhao (The Rider) replanteó la percepción de la soledad y autodependencia en un mundo verdaderamente cruel. Sí, es una producción hecha por y para soñadores, por ello te contaremos cuál es la verdadera historia detrás de la exitosa película.

La historia central se fundamento en el manual escrito por la periodista estadounidense Jessica Bruder: Nomadland: Surviving America In The Twenty-First Century, esta novelística considerada de no ficción se convirtió rápidamente en un auténtico bestseller y fue lícitamente la ganadora de cuatro premios Oscar y protagonista de la película, Frances McDormand, quien quedó sorprendida por la historia que encontró entre las páginas, así lo mencionó en entrevista con Cinema Express.

 

La historia de Jessica Bruder disipó todo mi romanticismo sobre salir a la carretera en una furgoneta…

“…Fue una chuleta sobre la existencia de todo el asunto y explicó exactamente por qué tanta concurrencia se siente atraída por esa selección económica. Creo que los informes de Jessica en su manual fueron extraordinarios.” Mencionó la protagonista de cintas como Tres anuncios por un crimen y Fargo.


Cor Cordium Productions

‘Nomadland’ ganó tres premios Oscar: Mejor película, Mejor actriz principal y Mejor director.

El manual de Bruder sigue a Linda May, una abuela de 64 primaveras citación quien decidió conducirse en su antiguo Jeep mientras opta por trabajos de bajos salarios, convirtiéndose automáticamente en una mujer nómada que recorre de extremo a extremo el país. Por supuesto además es una historia que muestra el panorama desolador al que se han enfrentado personas en la vida actual, muchas de ellas de clase trabajadora en tiempos posteriores a la recesión.

‘Nomadland’: Sergio Díaz, el mexicano que trabajó en la película 6 veces nominada al Oscar 2021


Cor Cordium Productions

La película se fundamento en la novelística de Jessica Bruder: “Nomadland: Surviving America In The Twenty-First Century.”

LA VERDADERA LINDA MAY APARECIÓN EN LA PELÍCULA

El hecho de inspirarse en una aclamada novelística no fue suficiente para Frances McDormand (además productora de la película) y Chloé Zhao, incrementaron la reto del realismo y ciudadanía a la hora del rodaje, razón por la Linda May, aquella abuela que retrata el manual, además aparece en la cinta multipremiada.

Siendo fiel a su estilo de trabajar con actores y no actores en cada una de sus películas, Zhao incluyó a May en la producción para que -de cierto modo- pudiera interpretarse a sí misma, de hecho ella presenta al personaje de Linda, aquella mujer viejo que se vuelve amiga de Fern e incluso le recomienda sitios para descansar y trabajos momentáneos para apoyar comida sobre la mesa mientras buscan un sitio nuevo dónde conducirse.


Cor Cordium Productions

Linda May, la misma mujer que describe el manual innovador, además aparece en la película, aquí podemos verla.

Esto mismo sucedió con Bob Wells, a quien conocimos con su frondosa barba mientras dirigía la comunidad Cheap RV Living, en donde múltiples nómadas se reunían y compartían sus alimentos y pertenencias para sobrevivir juntos. Lo cual significa que además se interpretó a sí mismo en Nomadland y lamentamos confirmar que la historia sobre la homicidio de su hijo es completamente cierta, así lo mencionó en entrevista con Vulture.

Creo que la película fue muy, muy curativa para mí, decirlo, contárselo al mundo. Fue un regalo para la vida de mi hijo y de mi vida para la película.


Cor Cordium Productions

La desgarradora historia de Bob Wells es completamente actual.

Fue así como la novelística de no ficción escrita por la periodista Jessica Bruder no sólo logró convertirse en un bestseller, conmovió a Frances McDormand y Chloé Zhao y juntas, utilizando su desbordante talento cinematográfico, crearon una de las mejores películas en los últimos primaveras y por mucho la más analizada y condecorada del momento.

Configuración