Saltar al contenido

Nikola Jokic de los Nuggets nombrado MVP de la NBA por segunda temporada consecutiva

1652346582 jokic getty 1

Nikola Jokic se convirtió en el Jugador Más Valioso de la NBA 2021-22, obteniendo el mayor honor individual de la liga por segundo año consecutivo. la liga anunció el miércoles por la noche. Jokic recibió 65 de los 100 votos posibles para el primer lugar y obtuvo un total de 875 puntos, superando los 706 de Joel Embiid y los 595 de Giannis Antetokounmpo. Los premios MVP consecutivos de Jokic coinciden con la hazaña lograda por el también finalista Giannis Antetokounmpo en las temporadas 2018-19 y 19-20. El tercer finalista, el centro de los Philadelphia 76ers Joel Embiid, nunca ganó el premio.

Además de las asistencias, Jokic logró mejorar sus promedios por partido en todas las principales categorías estadísticas durante la temporada regular. Terminó con récords personales en puntos (27,1), rebotes (13,8), tapones (0,9) y robos (1,5) por partido. También alcanzó un porcentaje de tiros de campo de 58.3, el más alto de su carrera, y aunque no igualó su carrera en porcentaje de tiros libres o triples, estableció récords de tiros libres totales (379) y triples (97). ).hecho.

La carrera entre Jokic, Embiid y Antetokumbō fue feroz. Embiid fue el máximo anotador, con un promedio de 30,6 puntos. Milwaukee Bucks Antetokounmpo terminó con el sembrado más alto de los tres, terminando tercero en la Conferencia Este con un récord de 51-31. Los 76ers de Embiid tenían el mismo récord pero terminaron en cuarto lugar debido a los desempates. Los Nuggets de Jokic fueron el número uno. El sexto sembrado en el Oeste, a pesar de ganar solo tres juegos menos y ser barrido por los Golden State Warriors en la primera ronda.

Los tres finalistas de MVP tuvieron que superar importantes dificultades para lograr lo que han logrado. Embiid pasó la primera mitad de la temporada sin Ben Simmons, quien se quedó fuera debido a una solicitud de canje, mientras que Antetokounmpo se vio obligado a jugar fuera del centro debido a una lesión sufrida por Brook Lopez. Pero López finalmente regresó y los 76ers cambiaron a Simmons por James Harden. Jokic no recibió tal alivio. Su compañero de equipo estrella Jamal Murray no ha jugado un partido esta temporada, y la opción No. 1 3 Michael Porter Jr. sólo jugó nueve partidos. El equipo de Jokic puede haber tenido un peor récord que los otros dos, pero su habilidad para mantener a flote a los Nuggets sin su segundo y tercer mejor jugador probablemente le valió el trofeo.

Jokic se convirtió en el decimoquinto jugador en ganar múltiples premios MVP, junto con Bob Pettit, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Karl Malone, Tim Duncan, Steve Nash, LeBron James. , Stephen Curry y Antetokounmpo. Es el único Nugget en ganar el premio MVP de la NBA, aunque Spencer Haywood ganó el premio MVP de la ABA cuando el equipo aún era conocido como los Denver Rockets.

Las lesiones de Murray y Porter dejaron a Denver sin posibilidades reales de campeonato esta temporada, pero Jokic logró llevarlos a los playoffs de una manera que ningún otro jugador pudo. No es un MVP tradicional en estilo o clasificación, pero los votantes se han pronunciado y han determinado que fue el MVP de la temporada 2021-22 de la NBA.

Settings