Saltar al contenido
Towla 24

Newell’s pierde con Libertad en Rosario

abril 30, 2021

Foto: Prensa Newell’s

Newell’s Old Boys pierde por 1-0 con Confianza de Paraguay en Rosario, al término del primer tiempo del partido que disputan por la segunda plazo del Categoría F de la Copa Sudamericana.

Fue escaso en líneas generales lo que mostró el conjunto rosarino. Confianza, con orden defensivo y prolijidad en el traslado del balón, no pasó grandes sobresaltos.

En ese contexto, el conjunto paraguayo que dirige el argentino Daniel Garnero avisó a los 34, con un contragolpe mal resuelto por Adrián Martínez, y un minuto luego, desniveló el señalador.

A la salida del tiro de cúspide que derivó de aquella putada, Daniel Bocanegra cabeceó en soledad y dejó sin chances a Alan Aguerre para poner el 1-0 en el estadio Marcelo Bielsa.

Newell’s reaccionó casi de inmediato, con una excelente colaboración de Ignacio Scocco para Mauro Formica, quien fue derribado por el experimentado cancerbero Martín Silva, cuando se preparaba para puntualizar.

Sin confiscación, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich consideró que el volante rosarino provocó el choque, y dejó a Newell’s sin la chance de ejecutar un penal.

De momento, Confianza trepa a lo más detención de las posiciones con 6 puntos, mientras que Newell’s se complica, porque solo cuenta con un dispositivo.

Síntesis:

Newell’s: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Juan Pablo Freytes, Yonathan Cabral; Manuel Capasso, Pablo Pérez, Julián Marcioni, Facundo Nadalín; Luciano Cingolani, Mauro Formica; Ignacio Scocco. Director técnico: Germán Burgos.

Confianza: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Daniel Bocanegra, Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Adrián Martínez; Iván Franco y Carlos Ferreira. Director técnico: Daniel Garnero.

Gol, en el primer tiempo: 35m, Bocanegra (L)

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Configuración