Saltar al contenido
Towla 24

Natalia Jiménez: Es lindo poder decir “Qué bueno es tenerte” | Entretenimiento

abril 30, 2021

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras un año que ha mantenido a muchos seres queridos separados, Natalia Jiménez celebra la unión cercano a la Pandilla MS en su nuevo tema “Qué bueno es tenerte”.

“Esa frase en esta pandemia es difícil de afirmar, sobre todo porque nos han tenido separados a las familias, a los novios, a los amigos, y creo que es agraciado el poder afirmar eso”, dijo la cantante española el jueves en una entrevista por videollamada desde Miami premeditadamente del título del sencillo osado el viernes.

El tema romántico de partida formará parte de su próximo disco, “México de mi corazón II”, una continuación de su idilio con la música mexicana iniciado hace ya varios abriles con su “Homenaje a la gran señora” Jenni Rivera, y confirmado con el primer masa de “México de mi corazón” de 2019.

“México de mi corazón II”, que planea exhalar en agosto, incluirá más de 15 clásicos como “No me amenaces”, “Renunciación” y “Fue un placer conocerte”, cercano a invitados especiales como Gerardo Ortiz, Los 2 de la S y Alicia Villareal, esta última en “Te quedó ancho la potranca”. El disco es producido por Sergio Lizárraga.

“Le he pedido que tuviera arreglos modernos pero que se oiga un poco como cantinero, que se oiga como lo de antaño”, dijo Jiménez sobre su trabajo con el líder de Pandilla MS, agrupación con la que previamente ha colaborado en “El color de tus luceros” y “Por siempre mi simpatía”.

“Qué bueno es tenerte” fue compuesta por Omar Angulo Robles, quien ha hecho otros temas para Pandilla MS. Cuando Lizárraga se la enseñó, Jiménez no dudó en delirar a Mazatlán, México, para grabarla antaño de que cualquiera más pusiera sus luceros en ella. Por otra parte, para la cantante era importante que Lizárraga le diera la cadencia vocal correcta para su interpretación de partida.

“Yo soy muy robusto, agarré una semana autónomo que no tenía a mi hija y dije ‘vámonos’. Me fui para Mazatlán a esculpir porque a mí con Sergio Lizárraga me gusta esculpir y que esté él ahí dándome dirección”, contó. “Casi una semana luego de que me mandara la canción yo me fui para allá … para interpretar admisiblemente, para que a la familia que escuche partida a diario no se les haga raro lo que yo estoy cantando”.

El video del tema, osado a primera hora el viernes, se grabó en un estudio de Mazatlán con Jiménez y la Pandilla MS como si fuera una interpretación en vivo.

“Lo que quería era más que nulo que la canción tuviera el protagonismo porque es muy bonita, es preciosa”, dijo Jiménez. “Es de un simpatía atún, con respeto, así como medio chapadita a la antigua”.

Aunque tiene abriles encantada con la música mexicana, no es un estilo que creció escuchando.

“Lo descubrí cuando me fui a México a poblar, a los 21 abriles”, recordó la actor nacida en Madrid, quien ahora tiene 39. “En mi casa lo que oía era rock y heavy metal todo el día … no tenía tiempo de escuchar música romántica porque estaba enfadadísima con la vida. Luego ya llegué a México y como que México me dulcificó”, dijo risueña.

No se imaginó entonces que podría entrar a presumir ocurrir ilustración duetos con el fallecido figura de la música regional mexicana Juan Gabriel, a quien de hecho le agradece el haberle cubo la idea de interpretar con mariachi.

“Juanga a mí me dijo un día cuando estábamos grabando el video de ‘Si quieres’: ‘¿Y cuándo vas a cantar mariachi Natalia? Tienes que cantar mariachi’”, dijo recordando la voz dulce del cantautor. “Dije, ‘si Juan Gabriel me lo dice debería intentarlo’… Y me fue muy admisiblemente gracias a Jehová”.

Jiménez, laureada con premios Grammy y Latin Grammy, todavía encuentra poco de su época rockera en el mariachi.

“Los dos (géneros) son como sufridos, cantamos al sufrimiento”, dijo. “Yo sigo rockeando. Para mí el mariachi es como rockear, porque al final los rockeros … se hacían un outfit (traje) para salir a cantar y es lo mismo el mariachi, sales con el vestido y sales a cantar con desprecio. Es lo mismo”.

Jiménez todavía aparece en el nuevo disco de Arthur Hanlon “Piano y mujer”, interpretando la clásica de mariachi “Bóveda celeste rojo” con nuevos arreglos.

“Me dio mucho gracia poder hacer esa canción en esa traducción… Decidimos hacer poco súper reciente”, dijo.

La canción todavía estará en su próximo disco, adelantó, pero en traducción mariachi.

Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.

Configuración