Saltar al contenido
Towla 24

Murió Anne Douglas publicista, filántropa y viuda de Kirk Douglas

abril 30, 2021

Murió Anne Douglas, la viuda de Kirk Douglas (Foto: Valerie MACON / AFP)

Anne Douglas, esposa del fallecido Kirk Douglas y madrastra de Michael Douglas falleció este jueves a la vida de 102 abriles. Su consorte, falleció al punto que en febrero del año pasado a la vida de 103 abriles.

El sitio de The Hollywood Reporter informó que la publicista, quien conoció a Douglas en 1953, falleció en el hogar de Beverly Hills que compartía con su consorte, con quien estuvo casada por 66 abriles. El coyunda tuvo dos hijos: Peter y Eric, uno y otro trabajaron en el mundo del entretenimiento.

Por su parte, a través de un comunicado a la revista People, Michael Douglas lamentó la pérdida de su madrastra, a quien había felicitado por su cumpleaños al punto que el pasado 23 de abril.

Anne era más que una madrastra y nunca ‘malvada’. Ella sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Papá nunca habría tenido la carrera que tuvo sin el apoyo y la colaboración de Anne. Catherine [Zeta-Jones], yo y los niños la adoramos; siempre estará en nuestros corazones”, declaró el actor al medio.

Michael Douglas lamentó la muerte de su madrastra (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP)Michael Douglas lamentó la asesinato de su madrastra (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP)

Adicionalmente de su trabajo como publicista, Anne fue una filántropa y formó parte de las juntas directivas de dos fundaciones. Aunado a esto, igualmente se convirtió en una de las cinco fundadoras originales del Centro de Investigación de para Cáncer de Mujer del Cedars-Sinai y fundó The Anne Douglas Center for Women en la Ocupación de Los Ángeles.

“Nos entristece profundamente enterarnos de la asesinato de la Sra. Anne Douglas, la querida viuda de Kirk Douglas. Juntos, la tribu Douglas ha estado profundamente involucrada en los esfuerzos de la Ocupación de Los Ángeles para restaurar las vidas de las personas sin hogar de nuestra ciudad”, expresó Troy Vaughn, presidente y CEO de la Ocupación, en un comunicado el jueves.

Anne Buydens, quien fue nombrada Hannelore Marx al venir al mundo en Alemania, trabajó para el director John Huston como scout de locaciones y asistente en el set del filme “Moulin Rouge” (1952). Un año a posteriori comenzó un período de tres abriles como jefa de protocolo en el Festival de Cine de Cannes, programando fiestas y asegurándose de que estuvieran llenas de celebridades y medios de comunicación.

Ese mismo año Kirk y Anne se conocieron en el set de “Acto de Simpatía”. El actor se había divorciado de su primera esposa (y causa Michael), Diana Dill, y estaba secretamente comprometido con la actriz italiana Pier Angeli. Por su parte, Anne estaba casada con un belga, Albert Buydens. Él le ofreció un trabajo como asistente y ella lo rechazó de inmediato.

La pareja estuvo casada por 66 años (Foto: AFP)La pareja estuvo casada por 66 abriles (Foto: AFP)

Finalmente aceptó trabajar conmigo a modo de prueba, dejando en claro que nuestra relación sería estrictamente comercial”, escribió el intérprete en “Kirk y Anne: Cartas de acto sexual, risa y una vida en Hollywood”, el vademécum de 2017 escrito por la pareja.

“Hablamos durante horas y tenía la extraña sensación en mi corazón de que podía enamorarme de este hombre. No quería, porque había pasado a muchas mujeres jóvenes entablar relaciones intensas con estrellas de cine visitantes, entre ellas Dean Martin, Marlon Brando, Cary Grant. Luego, la película terminó y los hombres regresaron con sus esposas y familias”, escribió Anne.

A pesar de esto, ellos comenzaron una complicada relación, y aunque sus diferentes proyectos los mantenían alejados, ellos aprovecharon un raro momento en que uno y otro estaban en Los Ángeles. Volaron espontáneamente a Las Vegas y un magistrado de paz los casó el 29 de mayo de 1954.

SEGUIR LEYENDO:

Murió a los 103 abriles el mítico actor Kirk DouglasUn repaso por la filmografía de Kirk Douglas, “el hombre duro” de HollywoodMichael Douglas contó que está perdiendo la memoria a corto plazo: “Solía culpar a la hierba”!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘336383993555320’); fbq(‘track’, ‘PageView’); fbq(‘track’, ‘ViewContent’);

Configuración