Saltar al contenido
Towla 24

Muere Diana Pérez, voz de Jessie del Equipo Rocket en ‘Pokémon’ – Noticias de cine

abril 28, 2021

La actriz y directora de doblaje, Diana Pérez, ha fallecido. Ella era conocida por darle vida con su voz a distintos personajes animados y de carne y hueso. Uno de sus papeles más destacados fue el de Jessie, miembro del Equipo Rocket en ‘Pokémon’.

El mundo del doblaje mexicano y latino nuevamente está de desdicha, esta vez por el fallecimiento de Diana Pérez, actriz y directora cuya triunfo corre a través de varios papeles vocales, entre los más conocidas el de Jessie en Pokémon, aquella chica que formaba parte del Equipo Rocket. Diversos actores y actrices del asociación de doblaje han confirmado la comunicado y se menciona que la causa del fallecimiento fue una afección en el riñón. La intérprete tenía 51 primaveras y ha dejado un cesión compuesto por más de 25 primaveras de hacer esta grandiosa ocupación de prestarle su voz a incontables personajes animados o de carne y hueso.

Diana asimismo estaba detrás de Kagura en Inuyasha, era la segunda voz de Hilda Spellman en Sabrina, la malvada adolescente y asimismo en El mundo oculto de Sabrina. Frida Suárez en El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera e incluso tomó la varilla de Sid en ¡Oye Arnold!: La película de la selva. En cuanto a las actrices que doblaba al castellano latino se encuentran Lauren German (Satanás), Kate Hudson (Cómo perder a un hombre en 10 días), Neve Campbell (Scream), entre otras.

 

Estrellas del doblaje han compartido su pésame a través de las redes sociales, como el caso de René García (voz de Vegeta en la dinastía de Dragon Ball): “Lamento mucho la asesinato de la compañera Diana Pérez. Mucha luz en su camino”. Lalo Garzón (voz de Krilin en Dragon Ball) asimismo expresó sus condolencias en Twitter: “En paz descanse Diana Pérez, una mujer válido, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás correctamente, amiga… ya no te duele ausencia. Buen delirio”.

Muere Helen McCrory, actriz de la dinastía de ‘Harry Potter’ y ‘Peaky Blinders’

Diana Pérez tenía más de 20 primaveras de trayectoria como actriz de doblaje.

Rebeca Gómez (voz de Mandy en Las sombrías aventuras de Billy y Mandy) publicó: “Extrañaré tu forma tan peculiar de contar las cosas, tu enajenación escondida entre los dichos y tertulias. Gracias por los grandes detalles que siempre tuviste conmigo. Estoy entre tristeza, coraje y asombro. Descansa en paz querida Dianita”. Juan Carralero (voz de Will Smith en El príncipe del rap) asimismo se unió a las condolencias con este comentario: “A recorrer con el equipo Rocket a la velocidad de la luz mi querida Diana Pérez. Ya es una con el universo. La voy a asombrar”.

Diana Pérez asimismo era directora de doblaje.

Curiosamente Diana Pérez en existencia estudió Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Doméstico, sin secuestro, su preparación artística poco a poco la fue cimentando cuando comenzó a tomar talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda. Asimismo tuvo preparación en comunicación, danza regional y, por supuesto, diligencia. Cuando empezó a trabajar en el doblaje combinaba sus actividades cotidianas y laborales con esta pasión, la cual le dio varias satisfacciones, sin dejar a un costado que asimismo era locutora y directora de doblaje, por lo que evidentemente logró forjarse un camino a través de sus actuaciones vocales principalmente. Otros de los personajes recordados cuya voz le pertenecía a Diana son: Carey Martin en Zack y Cody: Anteojos en influencia, Katherine Mayfair en Esposas desesperadas, Monkey D. Luffy en One Piece (4Kids), entre otros.

Descanse en paz, Diana Pérez.

Configuración