Saltar al contenido

Monty Williams de los Suns insinúa las razones “internas” por las que solo jugó contra DeAndre Ayton durante 17 minutos en la derrota del Juego 7.

untitled design 2022 05 15t233205 132

La temporada de los Phoenix Suns llegó a un final devastador el domingo cuando perdieron el Juego 7 de su serie de segunda ronda ante los Dallas Mavericks, 123–90. Su pérdida de 33 puntos fue la peor derrota en casa en el Juego 7 desde St. Louis. Louis Bombers perdió 39 en 1948.

Si bien la noche no salió según lo planeado para nadie en los Suns, fue especialmente difícil para DeAndre Ayton. El grandote terminó con cinco puntos y cuatro rebotes en tan solo 17 minutos de juego. En parte se debió a la naturaleza del juego, pero incluso con ese impacto, la mayoría de los titulares de los Suns jugaron más de 30 minutos.

Un comentario posterior al partido del entrenador en jefe de los Suns, Monty Williams, solo aumentó la intriga.

Cuando se le preguntó sobre la falta de tiempo de juego de Ayton, Williams dijo, “es interno”. Cuando se le pidió que aclarara esta cita, se negó.

Mientras tanto, el mariscal de campo estrella Devin Booker no ha alentado a Ayton a regresar la próxima temporada.

“La situación con su contrato entre él y la directiva”, Booker dijo. “Lo cuido como a un hermano. Solo asegurándome de que sus pensamientos estén en orden… pase lo que pase, pasará. Es difícil ver tan lejos en el futuro”.

Ayton no habló con los medios después del partido, por lo que no conocemos su versión de la historia. Sin embargo, The Suns tendrá entrevistas de salida en los próximos días, por lo que deberíamos saber de él en algún momento en el futuro cercano.

En cualquier caso, su falta de tiempo de juego y la salida temprana de los playoffs de los Suns no augura nada bueno para el futuro de Ayton en el club. Como Booker mencionó en su cita, Ayton tendrá libre albedrío limitado este verano.

Ambas partes no lograron llegar a un acuerdo sobre una extensión el año pasado, y Ayton estaba frustrado con la franquicia después de no poder obtener el acuerdo máximo total de $172.5 millones de Adrian Wojnarowski de ESPN y Brian Windhorst de ESPN en cinco años. Aunque los Suns pueden haber estado abiertos a un intercambio máximo más corto, no se han hecho ofertas formales.

Lo que todo esto significa para este verano es difícil de decir. Es posible que Ayton quiera ir a otro lado y reunirse con otros clubes para ver si puede ofrecerle el verdadero trato máximo. Sin embargo, los Suns pueden igualar cualquier lista de ofertas y es difícil imaginar que lo dejen ir sin recibir nada a cambio, lo que abre la posibilidad de una firma y un canje. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que las cosas se calmen en las próximas semanas y Ayton firme un nuevo contrato a largo plazo con el club o acepte una oferta calificada anual de $16.4 millones.

En cualquier caso, será interesante seguir la situación con Ayton.

Settings