Saltar al contenido

MIRA: Kyrie Irving revela cómo Kobe Bryant lo ayudó a motivarlo en las finales de la NBA de 2016 y las lesiones

gettyimages 159437072

El guardia de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, usa parte de su tiempo fuera de temporada para jugar videojuegos y transmitir en Twitch. Habló sobre una variedad de temas, y una de las conversaciones fue la historia de cómo Kobe Bryant le dio el consejo y la motivación que lo ayudaron a triunfar en las Finales de la NBA de 2016.

Irving, quien estaba con los Cleveland Cavaliers en ese momento, dijo que todo comenzó el año pasado cuando sufrió múltiples lesiones durante los playoffs de 2015. Sufrió una distensión en la pierna derecha que ocurrió durante la serie de primera ronda contra los Boston Celtics. Irving estaba sobrecompensado en su pierna izquierda y finalmente se convirtió en un problema y una resonancia magnética mostró que tenía tendinitis en la rodilla izquierda. Sus lesiones afectaron notablemente su desempeño durante la serie de semifinales de la Conferencia Este contra los Chicago Bulls.

Irving decidió llamar a Bryant, quien estaba en su penúltima temporada con Los Angeles Lakers, y le dijo que su pierna izquierda no estaba bien. Bryant le dijo que solo se concentrara en lo que podía hacer, no en lo que no podía. “Misión” debería haber sido lo único en su mente. Irving siguió el consejo y anotó 25 puntos en el Juego 5 para darle a su equipo una ventaja de 3-2.

“Estaba literalmente saltando sobre una pierna”, dijo Irving. “Íbamos contra los Bulls… tenían un equipo sólido. Antes del partido, Kobe me dijo que me concentrara en lo que podía hacer y terminé con 25″.

Los Cavs finalmente llegaron a las Finales de la NBA antes de perder ante los Golden State Warriors. Irving no pudo contribuir mucho a esta racha ya que sufrió una fractura de rótula izquierda en el Juego 1 al final de la temporada. Admitió que la temporada baja fue difícil para él y que “realmente lo superó” en el verano, por lo que decidió volver a seguir el consejo de Bryant.

“Le pregunté a Kobe cómo debería atacar esta temporada. ¿Cómo me concentro y me concentro realmente en la misión de ganar el campeonato? dijo Irving. “Dijo sin rodeos: ‘No te importa lo que diga la gente. Si prestas atención a lo que dicen los demás, detente”.

Bryant jugó por última vez contra Irving el 11 de marzo de 2016. En ese momento, los Lakers todavía estaban en la contienda por los playoffs, pero estaba claro que era poco probable que el equipo terminara la temporada en la cima. Parece que los Cavs tienen la oportunidad de luchar por el campeonato nuevamente, por lo que Irving esperaba obtener más consejos valiosos de su héroe.

La noche antes de que se conocieran en la cancha por última vez, se encontraron para cenar en Los Ángeles, e Irving dijo que Bryant le dio un amor intenso que encendió el fuego.

“Me dio una motivación extra en el espíritu de Kobe”, recordó Irving. “Él dijo: ‘Amigo, creo que Golden State definitivamente ganará el campeonato este año’. ¿Te imaginas a Kobe diciendo eso? Él era mi héroe”.

Irving dijo que miró a Bryant directamente a los ojos y le dijo que los Warriors no iban a ganar esta pelea, que se aseguraría de que los Cavs la ganaran.

Cleveland tuvo otra temporada exitosa que terminó 57-25 y terminó contra los Warriors en las finales por segunda temporada consecutiva. La serie fue inolvidable ya que los Warriors tomaron una ventaja de 3-1 antes de que los Cavs respondieran para avanzar al Juego 7 en Oakland.

En el juego final, el marcador fue de 89, y quedaba menos de un minuto para el final del último cuarto. Irving se enfrentó uno a uno con el defensa de Golden State, Steph Curry, y luego encestó un triple para darle a los Cavs una ventaja de tres puntos con 53 segundos por jugar.

Irving terminó ese juego con 26 puntos, ayudando a los Cavs a ganar 93-89 y levantar el Trofeo del Campeonato de la NBA 2016, tal como le prometió a Bryant.

Settings