Saltar al contenido
Towla 24

Ministro de Salud recibió su primera dosis de vacuna contra COVID-19

mayo 1, 2021

Noticiero destacadas de Salubridad

Salud30 Apr 2021 – 9:19 p. m.Por: Redacción Salubridad

Fernando Ruiz hace parte del orden de 60 a 64 primaveras de la etapa 2, la cual comenzó hoy. A la momento se han estudioso 4´824.078 dosis de vacunas en Colombia.

El ministro de Salubridad, Fernando Ruiz, recibió la primera dosis de vacuna contra el COVID-19. Ruiz se encuentra en el orden de etapa de 60 a 64 primaveras de la etapa 2, cuyo proceso de prevención se abrió desde el día de hoy, 30 de abril. (Lea: Coronavirus: mañana empieza prevención para mayores de 60 primaveras)

“Hoy desde la sede de Aliansalud, en Bogotá, me correspondió mi turno de prevención en la etapa dos. Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de vigor, confianza en que todos vamos a salir delante en este combate tan importante que es el COVID-19”, dijo el cabecilla de la cartera a través de un comunicado.

El ministro igualmente recordó que estar vacunado, incluso con la segunda dosis, no implica que debamos dejar de costado. Vale memorar que la mayoría de la población aún no ha sido inmunizada y yerro camino para datar a la codiciada inmunidad de yeguada. “A pesar de que nos vacunemos, sigamos cuidándonos, juntos podremos salir de este combate tan importante. Vacunarnos y perseverar las medidas de protección personal, uso de tapabocas y memorar que hasta que no nos vacunemos todos, ningún de nosotros está protegido”, dijo Ruiz Gómez. (Acá igualmente: Colombia recibió otras 549.900 dosis de Pfizer contra el coronavirus)

De hecho, hasta el momento, solo se han estudioso 4.824.078 dosis de vacunas y las personas que ya han recibido ambas dosis, son escasamente 1.546.311. Según la cartera, la idea es que durante todo el 2021 se logra la inmunización de 35 millones de colombianos durante 2021.

En cuanto a las próximas fechas importantes para el Plan de Prevención, Ruiz recordó que mañana llegarán al país un millón de vacunas de Sinovac y, durante este mes, 1.1 millones de dosis de AstraZeneca. Encima, “Pfizer seguirá enviando semanalmente 500 mil dosis para seguir con el ampliación de las fases estipuladas en el plan”.

Configuración