Saltar al contenido
Towla 24

Ministerio de Salud recomienda aplazarlas por temor a más contagios

abril 26, 2021

El comité que asesora el manejo de la pandemia por coronavirus en Colombia hizo un “llamado de solidaridad a los convocantes del paro del 28 de abril con el objetivo de evitar un incremento de contagios producto de las movilizaciones”.

Varios colectivos y centrales de trabajadores han venido convocando a dicha movilización para pronunciarse, entre otras, contra la reforma tributaria
del gobierno de Iván Duque.

(En contexto: ¿Cuál es futuro de la reforma tributaria? Centro Demócrata construye su propia propuesta
)

Tras la reunión del comité de expertos, se solicitó “considerar el aplazamiento de la marcha pacífica convocada para el 28 de abril durante algunas semanas hasta tanto se observe una disminución en la velocidad de transmisión, y exista una beocio ocupación de los servicios de lozanía incluyendo las unidades de cuidado intensivo, como una muestra de solidaridad y compromiso con la lozanía pública del país”.

El servicio recalcó que el derecho a la protesta social está consagrado en la Constitución Política de Colombia, pero indicó que cambiar la aniversario “permitirá cuidar la lozanía de los participantes, sus familias y de la sociedad de la que hacemos parte”.

Premeditadamente de la preocupación por los género del tercer pico, el comité postergó la celebración del Día de la Religiosa hasta el 30 de mayo.

Configuración