Saltar al contenido
Towla 24

Minería Bitcoin en cinco noticias

abril 19, 2021

En este compendio semanal de los hechos más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, te presentamos las cinco informativo más destacadas. La más relevante de estas informaciones, fue la sorpresiva caída del poder de enumeración de la más popular de las monedas digitales.

Por otra parte, se destaca la continuada persecución en contra de los mineros en distintas partes del mundo. En este caso, en Venezuela, donde algunos emprendedores de la minería del oeste del país, denunciaron continuas agresiones por parte de uniformados.

La criptominería se ha convertido en uno de los negocios de veterano auge de los últimos tiempos. Esto lleva a que las informativo en este ámbito sean abundantes y se sucedan unas a otras con gran ligereza.

Estas son las cinco informativo relacionadas con la minería de Bitcoin

Aunque las informaciones relacionadas con la minería de Bitcoin hayan sido numerosas durante la semana, te presentamos las cinco más importantes. En ese sentido, la selección de las mismas se hace teniendo en cuenta las publicaciones de CriptoTendencia y otros portales. Estas son las informativo:

  1. Caída del hashrate de Bitcoin hace precipitarse el precio de la criptomoneda.
  2. Mineros de Venezuela denuncian acoso por parte de funcionarios de seguridad.
  3. Empresa minera de Estados Unidos realiza operación millonaria de equipos ASIC.
  4. Bitmain alista máquina para minería de Ether.
  5. Empresa canadiense fabricará equipos de minería de altcoins.

Caída del hashrate de Bitcoin hace precipitarse el precio de la criptomoneda

Una de las cinco informativo más importantes relacionadas a la minería de Bitcoin, tiene que ver con el hashrate de esa criptomoneda. Así, a principios de semana, éste alcanzó su mayor histórico de 172 EH/s. Lo que parecía un nuevo rally rumbo a los $70.000 dólares por moneda, se frenó repentinamente.

De acuerdo a informaciones de varios medios, la caída del poder de enumeración o hashrate de Bitcoin, tuvo su origen en China. Precisamente, las autoridades de esa nación habrían estado haciendo inspecciones a las granjas en la provincia de Xinjiang, lo cual provocó apagones.

El resultado de esto, fue la caída del hashrate y con esta, el desplome del precio de la criptomoneda pionera en más de 14%. De tal modo, para muchos se manejo de una oportunidad de operación sin precedentes en medio de lo que parece ser un próximo rally en el precio de Bitcoin, el cual habría sido frenado por este incidente «fortuito».

La más importante de las cinco noticias de este resumen semanal sobre minería Bitcoin, se relaciona con la caída del hashrate de la criptomoneda pionera. Fuente: Blockchain.com La más importante de las cinco noticias de este resumen semanal sobre minería Bitcoin, se relaciona con la caída del hashrate de la criptomoneda pionera. Fuente: Blockchain.com La más importante de las cinco noticias de este resumen semanal sobre minería Bitcoin, se relaciona con la caída del hashrate de la criptomoneda pionera. Fuente: Blockchain.com La más importante de las cinco informativo de este compendio semanal sobre minería Bitcoin, se relaciona con la caída del hashrate de la criptomoneda pionera. Fuente: Blockchain.com

Mineros de Venezuela denuncian acoso por parte de funcionarios de seguridad

La situación de la minería de Bitcoin en Venezuela es un enigma. Por un banda, el Estado anima a las personas a entrar en el negocio, al cual considera parte fundamental de su «Ley Antibloqueo». Por otro banda, los funcionarios amedrentan a quienes se animan a perforar.

El caso más fresco se produjo en el estado Yaracuy, en la región centro oeste del país. Allí, un comunidad de mineros denunciaron acoso por parte de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad. En consecuencia, aseguran que no es la primera vez que sufren amedrentamiento y extralimitación de autoridad.

Horas posteriormente de poseer sido detenido uno de los mineros, fue puesto en autogobierno gracias a la mediación de una asociación (Asonacrip), dedicada a agrupar a los mineros de todo el país para su defensa frente a este tipo de atropellos.

Empresa minera de Estados Unidos realiza operación millonaria de equipos ASIC

Otra de las cinco informativo relacionadas con la minería de Bitcoin de esta semana, se ubica en Estados Unidos. En esa nación, la empresa Integrated Ventures, anunció la operación de 4800 equipos ASIC a la fabricante asiática Bitmain.

Los modelos de los equipos, son de la novedosa serie S19j. Se manejo de una operación valorada en más de $34 millones de dólares. La misma, permitirá a la empresa minera entrar en la competencia con otras grandes firmas de esa nación norteamericana.

Debe destacarse que el total de los equipos terminarán de ser emplazados en 2022. En ese momento, la empresa contará con más de 0.5 millones de terahashese por segundo. Esto teniendo en cuenta que cada máquina mina con un enumeración impreciso a 100 TH/s.

Bitmain alista máquina para minería de Ether

Otra nueva que involucra a la fabricante de mineros Bitmain, se relaciona con su nueva ASIC. A diferencia de sus clásicas producciones dedicadas a la minería de Bitcoin, ahora Bitmain asegura que pronto lanzará su máquina nueva para perforar Ether.

Se manejo de la Antminer E9. La misma viene a sustituir a la E3, la cual ha venido trabajando desde abril de 2018. Debe tenerse en consideración que este equipo podría tener corta duración conveniente al cambio de protocolo que se operará en la Blockchain de Ethereum.

En una publicación oficial, la empresa asiática ofreció algunos detalles internos del equipo. Sin confiscación, no aclaró las condiciones de comercialización que tendrá esta ASIC.

Empresa canadiense fabricará equipos de minería de altcoins

El dominio de China en el ámbito de la minería, tanto de Bitcoin como de otras criptomonedas, es incuestionable. No obstante, durante los últimos abriles, se ha observado una tendencia con destino a la descentralización del negocio.

Asimismo, las granjas comienzan a proliferar en otras partes del mundo lejanas a la nación comunista. Al mismo tiempo, las fabricantes comienzan a dar pasos con destino a exterior del país. El más fresco de estos casos se ubica en Canadá, donde una empresa china comenzará a inventar mineros de altcoins.

Se manejo de la firma ePIC Blockchain, la cual fabrica en la ciudad de Toronto los mineros SC200, los cuales minan la moneda digital Siacoin. Debe tenerse en consideración, que el proceso de diseño en Canadá, se completaba con el ensamblaje en China. Ahora aceptablemente, con los nuevos pasos de la empresa, todo el proceso se realizará en el país norteamericano.

¿Te gustó el contenido? Compártelo

Relacionado

Configuración