Saltar al contenido
Towla 24

Microsoft eliminará este verano todo rastro de Flash en Windows | Tecnología

mayo 4, 2021

Borrar la huella de poco que ha sido tan utilizado no es sencillo, pero Microsoft lo logrará durante el verano en todas las versiones de Windows.

Han sido muchas las parte que se han publicado sobre el fin de Adobe Flash y cómo ha ido desapareciendo de nuestras vidas. Primero dejó de actualizarse y a posteriori se eliminó el soporte y todas las empresas lo apartaron de sus programas, pero en ocasiones eliminar el vestigio de poco que ha estado tan arraigado lleva su tiempo.

Microsoft no se ha mantenido a un flanco en este proceso y ha ido apartándolo de forma paulatina, tanto de sus navegadores como del sistema operante a impacto de aggiornamento, pero todavía no lo ha hecho por completo, aunque sí se ha dejado de utilizar para optar por alternativas.

Sin requisa, Microsoft eliminará todo vestigio de Flash en Windows durante este verano. Esto ocurrirá a ritmo dispar según el sistema operante que se utilice, porque todavía no han optado todos por Windows 10 y las actualizaciones irán llegando de forma paulatina. Al menos ya se conocen los tiempos con cada interpretación.

Según la información de Microsoft, en junio se eliminará todo vestigio de Flash en Windows 10 a través de la aggiornamento a las versiones 1809 y posteriores. En cuanto a los que sean de 1507 o 1607, será en julio. Por otro flanco, los usuarios de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, incluso será en julio cuando se borre Flash.

Estas son las mejores sillas de escritorio baratas que puedes comprar en Amazon ahora mismo y ahorrarte capital, adicionalmente tienen remisión rápido con Prime.

En caso de que quieras evitar estas actualizaciones, lo tendrás complicado. Según Microsoft son obligatorias, por lo que antaño o a posteriori tendrás que dar el paso, recuerdan en XDA Developers. En todo caso, Flash ya no tiene ninguna utilidad ni sentido en la gran mayoría de equipos al estar inutilizado, por lo que no hay motivo para porfiar a este software.

En definitiva, aunque muchos piensen que ya no está entre nosotros, Flash sigue en los ordenadores, pero solo durante unas semanas más. Como con casi todo en esta vida, ha llegado el momento de dejarlo detrás.

Configuración