Saltar al contenido
Towla 24

Mercado Libre aceptará precios en Bitcoins: para vender qué productos estará disponible la opción cripto

abril 30, 2021

El masa de las criptomonedas cada vez abre más su pericón sobre la Argentina y Mercado Dispensado abrió la posibilidad de ofrecer un inmueble a través de su plataforma fijando su precio en Bitcoins. Para ello incorporó una sección “100% cripto” dedicada a la compraventa de departamentos, casas y terrenos en la ciudad de Buenos Aires, el GBA, Santa Fe, Cordoba e incluso Uruguay, que ya incluye la ofrecimiento de 75 propiedades de 7 inmobiliarias que aceptan Bitcoin como medio de cuota.

Se manejo del primer servicio en la historia de Mercado Dispensado que involucra a las criptomonedas. De este modo, el gigantesco del comercio electrónico que fundó Marcos Galperin sigue el camino de los grandes nombres del sistema financiero mundial que en forma paulatina comenzaron a incorporar las criptomonedas a su actividad.

“Cuando no podés para de verlo”, tuiteó Galperin días detrás y posteó en Twitter una foto de una registro uruguaya –vive allí desde diciembre de 2019– con las trivio BTC, la sigla de Bitcoin.

“El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el mercader. Remotamente de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo” (Carretero)

Al igual que los inmuebles pagados en dólares o en pesos, junto a destacar que la transacción se realiza fuera de la plataforma de Mercado Dispensado, ya que se hace directamente entre las partes y, por lo genérico, una inmobiliaria. El proceso para el comprador es muy sencillo: elige la propiedad de su preferencia, actualmente publicada en dólares, contacta a la inmobiliaria y avisa que acepta concretar la transacción en Bitcoins al cambio del día.

El uso del Bitcoin abre el desafío para mercader y comprador de adoptar un precio en el vertiginoso movimiento de la Cotización del Bitcon, al mismo tiempo que abre nuevas posibilidades e interrogantes a la hora de negociar. Si el Bitcoin hoy vale USD 54.000 con perspectivas de suba, ¿es un buen o mal negocio comprar un monoambiente que vale USD 70.000 a cambio de 1 Bitcoin?

Marcos GalperinMarcos Galperin

La nueva sección funciona como punto de difusión, a la guisa de los avisos clasificados de los diarios, en la se destacan aquellos que aceptan admitir o satisfacer Bitcoins para cerrar la operación. La ofrecimiento de propiedades en la sección está subdividida entre propiedades que valen menos de 1,5 BTC (hoy, cerca de USD 82.000), entre 1,5 y 2 BTC y más de 2 BTC.

Desde la empresa aseguran que la iniciativa se puso en marcha porque desde el sector inmobiliario había demanda en ese sentido. En medio del esplendor de las criptomonedas, “inmobiliarias y actores del sector de Positivo Estate empezaron a explorar estas alternativas de intercambio: celeridad, trazabilidad, seguridad y servir como refugio de valencia son algunas de las ventajas que exhiben las criptomonedas”.

El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el mercader. Remotamente de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo”, destacó Juan Manuel Carretero, directivo comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de la empresa.

“La demanda por parte del sabido para ejecutar en Bitcoin existe y va a crecer si las inmobiliarias somos capaces de objetar a todas sus inquietudes y si asesoramos como corresponde para darle tranquilidad a los clientes” (Bennazar)

Para el dispersión, Mercado Dispensado ofreció hoy un webinar sin cargo sobre la tecnología blockchain y criptomonedas con la billete de más de 300 inmobiliarias de todo el país, en el que se explicó el funcionamiento de la tecnología blockchain y su aplicación en sus operaciones. A partir de la iniciativa, 7 inmobiliarias sumaron su ofrecimiento a la nueva sección; en Mercado Dispensado esperan que en los próximos días ya existan 500 propiedades en ofrecimiento. En toda su plataforma, Mercado Dispensado tiene en exhibición 640.000 inmuebles.

"Cuando no podés para de verlo", tuiteó Galperin días atrás y posteó en Twitter una foto de una patente uruguaya con las letras BTC, la sigla de Bitcoin. “Cuando no podés para de verlo”, tuiteó Galperin días detrás y posteó en Twitter una foto de una registro uruguaya con las trivio BTC, la sigla de Bitcoin.

Al mismo tiempo, el sector inmobiliario no se quedó detrás. Anoche, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) organizó su primer curso de capacitación para sus asociados sobre operaciones en criptomonedas. La actividad, realizada a través de la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI), abarcó tanto aspectos financieros como impositivos.

“Es una tendencia que no se frena, teníamos muchas inquietudes de las inmobiliarias y a raíz de eso arrancamos con la capacitación. Hay que rastrear que existe un desconocimiento enorme sobre cómo es la operatoria con criptomonedas”, señaló Alejandro Bennazar, presidente de la CIA.

“Tenemos total atención en este tema y estamos muy compenetrados en aprender qué operaciones podemos hacer. La demanda por parte del sabido para ejecutar en Bitcoin existe y va a crecer si las inmobiliarias somos capaces de objetar a todas sus inquietudes y si asesoramos como corresponde para darle tranquilidad a los clientes”, agregó Bennazar.

SEGUIR LEYENDO:

Diez frases incendiarias del “profeta” de Wall Street que predice un derrumbe del Bitcoin y los mercados en generalLa Honradez porteña ordenó a la Ciudad de Buenos Aires suspender el impuesto a las tarjetas de créditoRenunció el posterior funcionario del FMI que había participado en el préstamo al Gobierno de Mauricio Macri!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘336383993555320’); fbq(‘track’, ‘PageView’); fbq(‘track’, ‘ViewContent’);

Configuración