Saltar al contenido
Towla 24

Medidas de prevención y normativas en locales, bares y clubes deportivos en Yerba Buena – Tucumán Noticias – Agencia de Noticias – Diario de Tucumán

abril 28, 2021

Desde la Municipalidad de Hierba Buena por medio de la dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología, se informa a los locales comerciales, gastronómicos y clubes/complejos deportivos las medidas de prevención y normativas habilitadas para trabajar responsablemente con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

28/04/2021 00:00

En este sentido, desde el municipio se detalla a continuación las medidas y normativas correctas para el uso seguro de las instalaciones comerciales y deportivas.

 

Bares y restaurantes

-Capacidad máxima de cuatro (4) personas por mesa.

-Entre mesas una distancia de 2 metros.

-Capacidad pequeña en el interior de los locales. Hasta un 30%.

-Horario gestor: de 8 a 23 horas.

-Control de temperatura a los clientes al ingreso.

-Deben contar con trinque en gel por mesa y en la entrada. Desinfección constante.

-Evitar aglomeraciones

-Prolongar los ambientes ventilados en todo momento.

 

Clubes y complejos deportivos

-Las cantinas solo podrán traicionar bebidas o comida para soportar.

-Está prohibido permitir que los clientes se sienten en las mesas de las cantinas.

-Horario gestor de 8 a 23 horas.

 

Controles y multas

 

La dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología está realizando en conjunto con la Guardián Urbana Municipal controles en locales comerciales, bares y clubes deportivos en búsqueda de constatar que se respeten los protocolos y medidas de prevención del coronavirus.

 

Las inspecciones se realizan durante toda la semana en los puntos comerciales de Hierba Buena. Encima se efectúan recorridos nocturnos en búsqueda de evitar fiestas clandestinas en la ciudad, como eventos privados.

 

Se informa que los domicilios particulares, locales, clubes, salones de eventos que no cumplan con las normativas dispuestas por el COE, serán multados económicamente y se procederá a inhabilitarlos (en caso de los comercios).

© Tucumán Informativo. Según Art.28 de Ley 11.723 “Las noticiario de interés universal podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su lectura flamante será necesario expresar la fuente de ellas”. En consecuencia, Tucumán Informativo no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Configuración