Saltar al contenido

Mavericks vs. Avance de los playoffs de los Suns: tres claves para la serie mientras el equipo dominante de Phoenix se enfrenta al equipo perdedor de Dallas

luka chris paul g

Los Phoenix Suns fueron probados más de lo que nadie esperaba en la primera ronda de los playoffs contra los rudos New Orleans Pelicans. Una distensión en el tendón de la corva del guardia estrella Devin Booker ciertamente jugó un papel en esta serie de seis juegos, pero Nueva Orleans merece crédito por lo competitivo que hizo este juego. La actuación clásica de Chris Paul en el Juego 6, así como el dominio de Deandre Ayton a lo largo de la serie, ayudaron a los Suns a avanzar a las semifinales en el Oeste, donde se enfrentarían a los Dallas Mavericks, cuartos preclasificados.

A pesar de que los Suns prefieren a los Mavericks, como deberían, ya que están en primer lugar. 1er sembrado – No será fácil vencer al equipo de Dallas, que tuvo el mismo camino que Phoenix para llegar hasta aquí. La distensión en la pantorrilla del defensa superestrella Luka Doncic lo obligó a perderse los primeros tres juegos del partido de Dallas contra los Utah Jazz. Guardia eslovena. Cuando Doncic regresó, no tenía los efectos persistentes de una distensión en la pantorrilla y, junto con la destacada actuación de Jalen Brunson, los dos defensas llevaron a Dallas a su primera victoria en la serie de playoffs desde que ganaron el campeonato en 2011.

Dallas finalmente logró pasar la primera ronda de los playoffs, y su recompensa será un encuentro con un equipo Suns dominante que tiene muy pocos puntos débiles. Pero el hecho de que los Phoenixes sean un equipo excelente no significa que Dallas se dé la vuelta fácilmente y se vaya.

Va a ser una batalla multiestelar entre Doncic, Booker y Paul, así que antes del Juego 1 del lunes, aquí está todo lo que necesitas saber sobre esta Semifinal de la Conferencia Oeste.

(1) Phoenix Suns vs. (4) Mavericks de Dallas

Todos los tiempos del este

  • Juego 1 (en PHX): lunes 2 de mayo | 22:00 hora del Este | UNA TELEVISION: TNT
  • Juego 2 (en PHX): miércoles 4 de mayo | 22:00 hora del Este | UNA TELEVISION: TNT
  • Juego 3 (en DAL): Viernes 6 de mayo | 21:30 EST | UNA TELEVISION: ESPN
  • Juego 4 (en DAL): domingo 8 de mayo | 3:30 p. m. hora del Este | UNA TELEVISION: ESPN
  • Juego 5* (en PHX): Martes 10 de mayo | Por determinar | UNA TELEVISION: TNT
  • Juego 6* (DAL): jueves 12 de mayo | Por determinar | UNA TELEVISION: ESPN
  • Juego 7* (en PHX): Domingo 15 de mayo | Por determinar | UNA TELEVISION: Por determinar

1. Doncic vs. defensa de élite

Una cosa que quedó bastante clara en el partido de primera ronda de Dallas contra Utah fue que el Jazz no tenía a nadie que frenara adecuadamente a Doncic. En los tres juegos que jugó después de perderse por una lesión en la pantorrilla, el tres veces All-Star promedió 29 puntos mientras lanzaba un 46,9% desde el campo y un 36,7% desde lo profundo. El Jazz trató de lanzar varios defensores a Doncic, sobre todo Bojan Bogdanovic y Royce O’Neal, y ninguno de ellos pudo evitar que Doncic llegara a los puntos que quería y causara daño.

Es probable que eso cambie para los Suns, ya que tienen dos defensores más que capaces en Jay Crowder y el finalista del Jugador Defensivo del Año, Mikal Bridges, que seguramente le harán la vida difícil a Doncic. En encuentros anteriores, Bridges ha hecho un gran trabajo al romper el flujo de ataque de Doncic, puede proteger a Doncic en el perímetro y tiene el tamaño para manejar a los suyos cuando Doncic intenta ponerlo en una posición.

Sin embargo, mientras que Phoenix intentará mantener a Bridges sobre Doncic tanto como sea posible, Dallas también intentará buscar cambios para poner a alguien más frente a Doncic, como Paul o Booker. Esta será la clave más importante de la serie porque si los Suns encuentran la manera de inhabilitar a Doncic, esta serie podría terminar rápidamente.

2. Tamaño del Fénix vs. Bola pequeña de Dallas

Otra área donde los Suns podrían ganar esta serie es en el frente, donde tienen una clara ventaja de tamaño contra los Mavericks. Ayton estuvo fuerte en la primera ronda contra los Pelicans, promediando 20.5 puntos, 9.8 rebotes y un asombroso 70 por ciento de tiros de campo. Tendrá ventaja sobre un equipo de Mavericks que tiene solo dos centros tradicionales en Dwight Powell y Boban Marjanovic, el último de los cuales solo ve minutos basura. Powell estará completamente ocupado defendiendo a Ayton, quien es mucho más productivo en la ofensiva que Rudy Gobert en la primera ronda. Aparte de Ayton, los Suns también tienen la mejor profundidad de fondo gracias a JaVale McGee y Bismack Biyombo, quienes son reboteadores agresivos y guardias de aro adecuados.

Pero mientras los Suns intentarán dominar a los Mavericks con su tamaño, Dallas intentará ampliar el campo y obligar a los grandes Phoenixes a defender en el perímetro. Aquí es donde el triple de Maxi Kleber marcará la diferencia para Dallas. En la primera ronda, Kleber disparó desde la distancia con un 51,6 % de precisión, en cinco intentos por partido. Ayton sería un defensor perimetral más capaz en comparación con lo que ofrecía Gobert, pero si Kleber se encendía nuevamente desde una distancia larga, obligaría a Ayton a desaparecer, lo que permitiría que Doncic y Brunson llegaran al aro.

Los Mavericks también podrían volverse aún más pequeños usando a Dorian Finney-Smith como el centro de una pelota pequeña, que intentaron lanzar contra el Jazz en la primera ronda. Finney-Smith es un triple más consistente, y si Ayton se ve obligado a confiar en él en la defensa para evitar que golpee los triples de esquina, dejará un camino despejado hacia el aro. Estos ajustes tendrán un impacto significativo en la serie porque ambos equipos pueden obligar al otro a jugar al baloncesto que no les gusta.

3. ¿Puede Brunson repetir el éxito de la primera ronda?

Brunson se convirtió en una estrella de los Mavericks en la primera ronda cuando capitaneó a Dallas en ausencia de Doncic. Promedió 27.8 puntos contra el Jazz y lució imparable en un papel dominado por el balón. Si Doncic es frenado por un tándem de defensores de élite de Phoenix, entonces Brunson una vez más llevará la carga ofensiva de los Mavericks. Ya ha demostrado que es capaz de anotar más de 30 puntos configurando la ofensiva y limitando las pérdidas, pero ¿puede repetir ese éxito contra oponentes más fuertes, los Suns, volviendo a su papel como manejador de balón menor ahora que Doncic está completamente sano?

Los Mavericks no necesitan que Brunson anote 41 como lo hizo en el Juego 2 contra el Jazz, pero tendrá que seguir siendo agresivo y buscar su tiro con más frecuencia si Dallas quiere seguir el ritmo de los Suns, que ocupan una posición de liderazgo. posición. cuarto lugar en los playoffs en rating ofensivo (117.8). Mientras que Brunson se ganaba la vida desde la media distancia y alrededor de la canasta contra el Jazz, donde podía hacer más daño detrás del arco. En la temporada regular, Brunson promedió un poco más de tres tiros desde lo profundo, pero en los playoffs, ese número aumentó a más de cinco por juego, y tiene un 36 por ciento de efectividad. Si Brunson puede mantener ese volumen y efectividad, será de gran ayuda para las esperanzas de Dallas de intentar sorprender a los Suns.

Settings