Saltar al contenido
Towla 24

Mató y robó a dos abuelos para pagar un viaje a Disney como regalo de 15 a su hija

mayo 5, 2021

5 DE Mayo 2021 – 02:17
Se comercio de una mujer policía que será juzgada por el doble crimen. Los abuelos le daban café y le prestaban el baño.

Un tribunal comenzará el próximo miércoles a resolver a la mujer policía que está detenida acusada de suceder torturado y asesinado a balazos en 2019 a un nupcias del morería porteño de Parque Avellaneda para robarle entre 70.000 y 80.000 dólares con los que planeaba avalar un delirio a Disney para su hija.

Se comercio de Sonia Rebeca Soloaga (36), quien cumple prisión preventiva y será juzgada frente a el Tribunal Verbal en lo Criminal (TOC) 7 de la Caudal Federal como presunta autora del doble homicidio de Alberto Antonio Chirico (71) y su esposa María Delia Speranza (63), cometido el 11 de junio de 2019 en su casa de la calle Eugenio Garzón 3581.

El TOC 7, integrado por los jueces Gabriel Vega, Gustavo Rofrano y Alejandro Noceti Achaval, fijó el inicio del debate para el miércoles y dispuso otras dos audiencias para los días 19 y 21 de este mes.

La reproche estará en manos del fiscal de querella Oscar Ciruzzi y la causa tiene como segundo imputado al por entonces novio de Soloaga, el asimismo policía porteño Diego Alberto Pachilla (37), quien está excarcelado y se le imputa la figura de “encubrimiento doblemente agravado”.

Uno y otro acusados eran pareja al momento del hecho y trabajaban en la comisaría 9C de la Policía de la Ciudad.

Soloaga será juzgada por “robo agravado por suceder sido cometido con un pertrechos de fuego en concurso efectivo con homicidio criminis causa, reiterado en dos oportunidades, cometidos mediante pertrechos de fuego y infidelidad, y falsa denuncia”, delitos que prevén la pena de prisión perpetua.

En su requerimiento de elevación a querella, la fiscal que investigó el caso, Reguero Andrades, dio por probado que el hecho ocurrió el 11 de junio de 2019, entre las 12 y las 14.30, ocasión en la Soloaga entró a la casa de la calle Garzón “aprovechando la relación que había rematado forjar” con el nupcias.

Es que ese domicilio era cercano a la parada donde, por meses, la policía prestó sus servicios de calle, y Chirico le permitía a la oficial el uso del baño y le solía servir café y comidas.

Andrades sostuvo que Soloaga “pergeñó un plan para así ingresar a la vivienda y apoderarse de caudal en efectivo -entre 70.000 y 80.000 dólares en moneda extranjera y pesos-, perteneciente a los nombrados Speranza y Chirico, ejerciendo violencia sobre aquellos y mediante la utilización de un pertrechos de fuego, luego de lo cual dio crimen con infidelidad a los nombrados, a fin de afirmar su impunidad”. Según la fiscal, el nupcias fue ejecutado por Soloaga de un disparo en la cabecera cada uno.

La secreto para vincularla con el doble crimen estuvo en una denuncia que la propia imputada formuló ese 11 de junio en la comisaría 7A, donde aseguró que la habían asaltado y le robaron 300.000 pesos en efectivo y su pertrechos reglamentaria cuando circulaba con su coche por Flores, camino a hacer un depósito para avalar el delirio de cumpleaños de 15 de su hija. Lo que llamó la atención de los investigadores es que la misma mujer policía que solía cubrir la parada del domicilio del nupcias asesinado y que tenía relación con ellos había denunciado que la asaltaron, que disparó dos tiros -misma cantidad de vainas 9 milímetros recolectadas de la secuencia de crimen-, y que le habían robado el pertrechos y 300.000 pesos en efectivo.

Encima, cuando inspeccionaron su coche, la policía encontró $70.850. Para Andrades, el posible móvil del doble crimen fue la deuda que Soloaga tenía que saldar para poder avalar el delirio a Disney por el cumpleaños de 15.

Una deuda en dólares

La empresa “Fun Time” informó que a la término de los hechos Soloaga debía la suma de 6.021 dólares (276.000 pesos al cambio de esa término).
La fiscal Andrades sostuvo que “no resulta para nadie plausible” que Soloaga haya podido racionar ese caudal con sus horas adicionales, “ya que se ha acreditado que en dos primaveras le fue abonado en tal concepto $109.728, es proponer, menos de la parte del total adeudado”. Del resto del caudal robado no se informó nadie al respecto.
 

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘2487829891242598’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1&appId=1908276909403559”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Configuración