Saltar al contenido
Towla 24

Mastercard colabora con Gemini en una tarjeta con recompensa en criptomonedas

abril 28, 2021

Nueva York, 27 abr (EFE).- Mastercard anunció este martes su colaboración con la plataforma de compraventa de criptomonedas Gemini para difundir alrededor de mediados de año en Estados Unidos una polímero de crédito pionera en la que los clientes recibirán recompensas en forma de bitcóin u otras divisas digitales por sus compras.

A los clientes de la “Gemini Credit Card”, que se aceptará en la red de Mastercard en todo el país, se les devolverá hasta un 3 % del valía de sus compras en “cripto recompensas” que serán depositadas en una cuenta de la plataforma Gemini ligada a la polímero, según informaron ambas empresas en un comunicado.

De momento hay una serie de aplazamiento para poder ingresar a la polímero de Gemini, que ha acumulado 140.000 solicitudes desde su presentación el pasado enero y que tras la colaboración con Mastercard incorporará además sus ofertas habituales en servicios de remisión de comida como DoorDash y de transporte como Lyft.

El consiliario delegado de Gemini, Tyler Winklevoss, destacó el “compromiso” de Mastercard con el ecosistema de las criptomonedas: “Nos emociona colaborar con ellos en nuestra primera polímero de criptorrecompensas en tiempo vivo, que ayudará a popularizar aún más las criptomonedas”, señaló.

La presidenta de Mastercard en Norteamérica, Linda Kirkpatrick, aseguró que las “elecciones del consumidor” son el centro de su logística y opinó que esta colaboración “conecta las deyección de los consumidores con los activos de nueva gestación” para ofrecer una experiencia “que redefine el futuro de las recompensas y beneficios de las tarjetas”.

Mastercard divulgó en febrero que empezaría a dar apoyo a algunas criptomonedas, en medio de un creciente respaldo de empresas e instituciones entre las que se cuentan el veterano mandatario de activos del mundo, BlackRock; la firma de pagos digitales PayPal o la de pagos móviles Square.

Tras conocerse la información, las acciones de Mastercard ascendían un 0,25 % en la Bolsa de Nueva York.

(c) Agencia EFE

Configuración