Saltar al contenido
Towla 24

Martín Vizcarra, positivo en Covid-19: últimas noticias y estado de salud del expresidente

abril 26, 2021

El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, ha cedido a conocer, mediante sus canales oficiales, que contrajo la COVID-19 y que ha presentado síntomas asociados con la enfermedad. Asimismo, su esposa Maribel Díaz, igualmente corre con la misma suerte.

Pese a los cuidados necesarios para evitar arrostrar el virus a casa, mi esposa y yo hemos cedido positivo al COVID y somos sintomáticos”, señaló en un escuesto mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Pese a los cuidados necesarios para evitar arrostrar el virus a casa, mi esposa y yo hemos cedido positivo al COVID y somos sintomáticos. Mi grupo está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guarda.

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) April 25, 2021

Es preciso señalar que tanto Vizcarra como su señora recibieron el año pasado, de forma clandestina, la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. Aquel suceso, que se conoció en febrero del presente año, fue denominado como ‘Vacunagate‘ y ocasionó que el Congreso de la República diera luz verde a su inhabilitación política por diez primaveras.

La medida del Parlamento se aprobó días posteriormente de que se conociera que Martín Vizcarra logró un escaño, bajo el partido Somos Perú, para integrar el próximo Congreso del periodo 2021-2026. A pesar de la penalidad, el en tiempos remotos mandatario se ha mostrado confiado de salir delante con ayuda de las medidas interpuestas a las instancias correspondientes.

Configuración