Saltar al contenido

Manifestantes piden ante el Supremo aborto libre en todo EEUU

Manifestantes piden ante el Supremo aborto libre en todo EEUU

Cientos de manifestantes se reunieron este sábado por segundo día consecutivo frente a la Corte Suprema de Estados Unidos para exigir abortos gratuitos en todo Estados Unidos tras el fallo de ayer que les negó protección legal.

Convocados por Rise for Abortion Rights y otros, los manifestantes, en su mayoría mujeres y jóvenes, se unieron frente a la Corte Suprema con otro grupo que estaba allí específicamente para celebrar la decisión de la corte.

Aparte de alguna que otra discusión e intercambio de cánticos, los dos grupos convivieron en paz y sin incidentes, como ocurrió el viernes.

Puedes leer: Presentan proyecto de ley para proteger el derecho al aborto en Puerto Rico

“No permitiremos esto. Que se preparen, porque no lo vamos a permitir”, fueron las breves palabras que Ashley Thomas, una de las manifestantes, resumió en declaraciones a Efe el camino a seguir tras la decisión del Supremo.

Thomas, residente del cercano Dupont Circle en Washington, asistió a la protesta acompañada de dos de sus compañeras de cuarto y con un cartel que decía “La maternidad forzada es esclavitud femenina”.

Bajo el sol abrasador y el intenso calor, los manifestantes al unísono repetían consignas como “Aborto es salud” y “Esta decisión no se puede mantener, abortos legales en todo el país”. mujer.”

Además de la manifestación en Washington, también se realizaron manifestaciones en otras ciudades del país como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Atlanta y Seattle.

Se espera que las protestas continúen después del anochecer y durante todo el fin de semana y sean generalmente pacíficas, al igual que las protestas del viernes, en las que solo unos pocos incidentes aislados son deplorables, como en el caso de Phoenix, Arizona, donde la policía disolvió las protestas. manifestantes con gases lacrimógenos.

El fallo de la Corte Suprema fue confirmado por seis de los nueve jueces de la corte más alta de EE. UU. y confirma una ley de Mississippi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo.

Sin embargo, la mayoría conservadora del Supremo decidió ir más allá y anular los precedentes creados en el pasado por el propio tribunal que protegía este derecho.

Esta decisión no fue una sorpresa, ya que el proyecto de resolución se filtró a los medios en mayo del año pasado.

Gracias al fallo de ayer, los estados que hayan tomado tal decisión podrán prohibir completamente el aborto.

Settings