Saltar al contenido
Towla 24

Luna rosa: ¿A qué hora se podrá ver en Argentina?

abril 26, 2021

Entre este lunes 26 y albor del martes 27 de abril, aparecerá la superluna rosa dando circunscripción uno de los fenómenos astronómicos favoritos del año.

Se lo denomina así porque conmunmente se claridad “Pink Moon” (Cristalera Rosa, en inglés), sin confiscación la espejo no se teñirá de ese color. Se describe con ese nombre porque coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas en Estados Unidos.

Esta superluna durará cerca de de tres días según aseguran desde la NASA (Filial Doméstico de Aeronáutica y el Espacio). El engendro todavía recibe otros nombres como espejo de los brotes, espejo del huevo o espejo del pez, ya que ocurre en el período en el que ciertos peces nadan corriente en lo alto para desovar.

La Superluna rosa será visible este martes 27 a las 00:31 horas de Argentina. ara ver la espejo llena no será necesario utilizar anteojos especiales y se podrá observar todavía en toda su dimensión sin utilizar binóculo. Sin confiscación, el brillo y el tamaño de la espejo se aprecian de mejor forma cuando está cerca del horizonte, sea al salir o al ponerse.

Configuración