Saltar al contenido
Towla 24

Los zuecos Crocs son el calzado de moda este verano (y tenemos la prueba)

abril 30, 2021

Hay pocos zapatos que generen tanto debate como los zuecos Crocs. El calzado que siempre hemos asignado a los guiris en la playa o a los sanitarios que se preparan para guardias de 24 horas, este zapato crea más polémica que la aditamento de la cebolla a la tortilla de patatas. Aunque, hasta ahora, la inmensa mayoría de los argumentos se han inclinado en su contra.

Poco está cambiando. Hace ya varios abriles que los que inauguran tendencias nos intentan colar los zuecos Crocs a través de sus estilismos y parece que estamos empezando a comprar la idea.

En los últimos meses hemos pasado a prescriptores de estilo como Justin Bieber, Bad Bunny y Post Malone no solo aguantar zuecos Crocs, sino propalar sus propias colaboraciones con la marca. Ahora la historia cambia.

El otro ingrediente secreto del éxito es el teletrabajo. Ahora que pasamos muchas más horas en casa y no necesitamos (ni nos molestamos en) aguantar un calzado para presumir, muchos de nosotros nos hemos abonado a los zuecos Crocs como la opción cómoda, útil y cada vez más estilosa.

Encima, la aparición sideral en los Premios Oscar de Questlove (Soul) con unos zuecos dorados ha hecho que los veamos bajo otra luz. Y no solo nosotros: las cifras hablan por sí mismas.

En el primer trimestre de 2021, las ventas de zuecos Crocs se han disparado y, con ellas, el valencia de las acciones de la empresa. Las ventas digitales del zapato han aumentado en un 75,3% interanual, mientras que las ventas directas han crecido en un 93,3%. El beneficio de la empresa ha crecido en un 64% interanual hasta colocarse en 460,1 millones de dólares.

Una de las claves del éxito de los zuecos Crocs en el final año está en la cúpula. Para disparar su popularidad y hacerse con un hueco en el mercado streetwear, Crocs contrató ha incorporado a sus filas a un ex ejecutor de Nike.

El resultado de todo eso no solo se traduce en más cuartos para el jefazo de Crocs, sino igualmente para sus inversores. El valencia de la influencia en bolsa ha crecido un 16% interanual.

Todavía te puede interesar:

Justin Bieber con Rolex, Crocs y chándal es el claro ejemplo de cómo se viste un hombre de negocios en 2021

Jannik Sinner, la gran promesa del tenis, tiene el Rolex que todo el mundo quiere

Las adidas Advantage Pulvínulo son las zapatillas blancas de 60 euros que tienen toda la elegancia del tenis

Configuración