Saltar al contenido

Los Warriors pueden haber tomado un pequeño descanso con los Mavericks, pero la amenaza de Luka Doncic se cierne sobre todo.

luka steph curry getty

El argumento de que los Warriors se tomaron un descanso jugando contra los Mavericks en las Finales de Conferencia, quienes derrotaron a los Suns, los mejores sembrados el domingo, es bastante fácil de hacer. Los Suns han sido el mejor equipo de la liga durante toda la temporada. Los Mavericks fueron simplemente un buen equipo durante la temporada regular, aunque después del cambio de calendario, de hecho estaban entre la élite, al menos en el perfil, y no fueron particularmente buenos en tres de sus cuatro juegos en Phoenix.

Eventualmente, Luka Doncic se convirtió en un superhéroe en el Juego 7 y los Suns pusieron sus huevos. Esto no significa que ganó el mejor equipo, o ciertamente el equipo más peligroso para los Warriors. Como mínimo, Golden State ahora tendrá la ventaja de jugar en casa gracias a Dallas, No. 1. 4 sembrado contra No. 1 en Golden State. 3 al derrotar al Fénix. Nuevamente, descartando el Juego 7, Dallas fue un equipo completamente diferente en la última ronda.

Cualquiera que sea el caso (muy pocos, si me preguntas), los Warriors han perdido tres de sus cuatro juegos contra Dallas en la temporada regular, pero Draymond Green no ha estado involucrado en dos de esas derrotas. Sabemos que los Warriors han sido un equipo mucho peor durante la ausencia de Green esta temporada, así que tira a esos dos por la ventana. Esto deja una división en los juegos que involucraron a los principales jugadores, con la condición de que la única victoria de Golden State sobre Dallas se logró antes de que se canjeara a Kristaps Porzingis.

Dallas, como Golden State con Green, es el mejor equipo con Spencer Dinwiddie.

Esto no quiere decir que estos equipos no se conozcan o que los componentes principales no se puedan predecir. Los Warriors no tienen una respuesta para Doncic, quien es un anotador inevitable como lo hay en el mundo de hoy. Su enfoque y ritmo están más allá de la comprensión. Duplícalo en el equipo y te vencerá con poderosos pases precisos a los tiradores. No lo dupliques, y buena suerte. Es probable que la forma en que los Warriors elijan este juego sea fluida y relativamente inútil. Sea cual sea el plan, Andrew Wiggins participará activamente y no está indefenso.

Es una pena que Klay Thompson no sea el defensor que solía ser, ya que sería una opción principal para Doncic y aún lo verá directa o indirectamente. Espero que Andre Iguodala esté activo y pueda recuperar algunos minutos de Doncic. Duele la ausencia de Gary Payton II; incluso con su falta de tamaño, no hay duda de que lo habrían usado para hostigar a Doncic con hechizos. Green cambiará a Doncic. Luke conseguirá la suya.

Sin embargo, solo hay un Doncic. No es una oportunidad para Jalen Brunson o Dinwiddie, pero contra los Suns hubo dos anotadores de élite en el perímetro, Chris Paul y Devin Booker. Brunson es un verdadero jugador de swing. Si tiene una gran racha, que definitivamente está en las cartas, las cosas se inclinan más hacia Dallas. Pero si le preguntas a los Warriors si prefieren detener a Brunson oa Booker, creo que se arriesgarán eligiendo a Brunson.

Otra razón por la que creo que Dallas es un mejor enfrentamiento para los Warriors que los Suns es porque los Mavericks, si bien son una buena unidad defensiva, no tienen un fullback como Mikal Bridges, quien podría haber convertido la vida de Stephen Curry en un infierno. Reggie Bullock es fuerte y luchará; fue a Paul con una yarda llena. Pero él no es Bridges.

Además, los Suns no juegan con nadie a quien realmente puedan vencer defensivamente. Los Warriors pueden obligar a Luke a realizar pick-and-roll si Steve Kerr quiere participar más de lo habitual, especialmente durante los partidos. Paul se salió con la suya con Doncic al principio de la serie, y Curry también puede hacerlo.

Además, a los Mavericks les gusta jugar juegos más pequeños. Sin un gran jugador tradicional como DeAndre Ayton, los Warriors pueden confiar más en sus escuadrones más pequeños sin temor a perder la batalla de los rebotes ofensivos. De hecho, los Warriors podrían muy bien convertir los rebotes ofensivos a su favor con Kevon Looney mostrando su propia efectividad proporcionando lo suficiente para evitar que Doncic regatee mientras también cubre el rodillo trasero.

Todo esto demuestra que no hay un solo equipo en el mundo en este momento que quiera una parte de Doncic. En cuanto a Jason Tatum, Jimmy Butler y Curry, Doncic es el mejor jugador que queda en este playoff. Definitivamente es mejor jugador que cualquier otro que Phoenix pudiera ofrecer. Este hombre puede vencer a cualquiera por sí solo, y eso ciertamente incluye a los Warriors, que ya no son el equipo defensivo que solían ser, individual o colectivamente.

En verdad, los Warriors, si bien no son exactamente el trapo del perímetro que Utah tuvo contra Dallas, son lo suficientemente vulnerables como para infiltrarse. Decir que Luca podrá golpear la pintura de manera bastante consistente sería una buena apuesta. Ja Morant pasó por la primera línea de defensa de los Warriors como si los estuviera sobornando.

Puedes apostar que los Warriors enfrentarán a Luke en la pintura lo mejor que puedan, y su cambio sin balón podría detener algo de lo que está haciendo Dallas, forzando pases de liberación de presión a, digamos, Maxi Kleber. Ahora Kleber está acertando el 48 por ciento de sus triples en este desempate, y si sigue así, cuente su sombrero. Pero, de nuevo, creo que los Warriors querrían hacer esa apuesta.

En cualquier caso, de ninguna manera estoy sugiriendo que los Warriors tuvieron suerte en un camino fácil. Curry y Thompson son solo la definición de tiro comodín en este momento. Si no aciertan, no es el mejor equipo y sabemos que Golden State cederá su parte de pérdidas; este equipo podría parecerse a los Generales de Washington cuando lo piensan.

Y mira, soy plenamente consciente de que Doncic podría hacerse cargo de esta serie y cuestionar todas las ventajas teóricas que he estado tratando de presentar para los Warriors. Durante su corta carrera, el tipo fue el mejor jugador en cada serie de playoffs. Quiero decir, mira esta locura:

Luke es el asesino y los Mavericks son reales. Elegí a los Warriors en la séptima ronda, así que obviamente creo que será una victoria reñida. Solo creo que, al final, los Mavericks son un enfrentamiento un poco más fácil que los Suns, aunque he escuchado a mucha gente inteligente decir lo contrario.

Settings