Saltar al contenido
Towla 24

Los grandes tenedores de bitcoins (‘ballenas’) acumulan criptos por valor de 4.920 millones

abril 30, 2021

Las ballenas del bitcoin han acelerado la acumulación de bitcoins durante las últimas semanas en medio de la volatilidad del precio. Según los últimos datos publicados por Santiment, una empresa de seguimiento y prospección de blockchain, las grandes carteras con más acumulación de esta cripto han añadido aproximadamente 90.000 unidades desde el 5 de abril.

Santiment define una ‘ballena’ como una criptocartera con más de 10.000 bitcoins. La compañía mencionó que las ballenas han comenzado a acumular en grandes cantidades, particularmente luego del mayor histórico del 14 de abril. El valencia total de los bitcoins acumulados recientemente asciende a unos 4.920 millones de dólares.

La volatilidad de los precios ha acelerado las transacciones de estas cuentas ballena. Según Whale Alert, un criptousuario desconocido movió 7.175 bitcoins por un valencia inexacto de 392 millones de dólares el 29 de abril. La actividad de las ballenas de bitcoins por encima del billón de dólares de capitalización de mercado ha aumentado significativamente. La empresa de prospección de criptomonedas, Glassnode, informó a principios de este mes sobre un brinco en las transacciones de bitcoins por encima del billón de dólares de capitalización de mercado.

La compañía declaró que más de 1,9 millones de bitcoins se movieron por encima del billón de dólares de capitalización de mercado, incluyendo el movimiento en algunas de las grandes direcciones de criptoactivos

Adicionalmente, las direcciones de la ballena están moviendo la decano moneda digital del mundo en grandes cantidades desde los principales intercambios digitales a las criptocarteras. Recientemente, Whale Alert informó del movimiento de 2.000 Bitcoin desde la bolsa de criptomonedas Coinbase a la criptocartera Xapo. El valencia total de la mencionada transacción asciende a unos 110 millones de dólares.

Configuración