Saltar al contenido
Towla 24

Los ganadores que nadie esperaba en los Premios Oscar 2021

abril 26, 2021

La 93ª impresión de los Oscars ha terminado bajando el telón de uno de los escenarios más emblemáticos de la historia del cine como la atavío más sobria pero igualmente aburrida que se recuerda. Sin secuestro, este año ha estado afectado por la complejidad y, sobre todo, la lucha contra el racismo. La ceremonia de este año ha estado realzada por las estatuillas a personajes más anónimos.

Aunque previsibles en algunos casos, la confirmación de los premios a protagonistas de perfil muy diverso dio otro flato a la atavío. Pero al ganancia de estas novedades esperadas, igualmente hubo algunas sorpresas:

Youn Yuh-jung, mejor actriz de reparto

La actriz surcoreana Youn Yuh-jung sí era una firme candidato, pero la candidatura de Glenn Close y su alargada sombra hacía presagiar que al fin la actriz estadounidense se llevaría la estatuilla en su octava nominación. Sin secuestro, se impuso la intérprete surcoreana por su papel en ‘Minari’, la tierna pero igualmente dura historia de una tribu de ascendencia coreana que se muda de California a la rural Arkansas.

Anthony Hopkins, mejor actor

Muchos esperaban un Oscar póstumo para Chadwick Boseman por ‘La origen del blues’, pero finalmente el premio acabó recayendo en el diestro Anthony Hopkins por su papel en ‘El padre’. Adicionalmente, a sus 83 primaveras, Hopkins se ha convertido en el campeón más maduro de la historia de los Oscar. El actor rindió un tributo a Boseman con un vídeo. “Quiero rendir un tributo a Chadwick Boseman, a quien nos arrebataron demasiado pronto”, subrayó.

Un Oscar castellano

Sergio López-Rivera fue la gran sorpresa para el cine castellano. Aunque residente en Estados Unidos, este montañés se hizo un hueco en los premios con la estatuilla al mejor maquillaje por la película ‘La origen del blues’, yuxtapuesto a Mia Neal y Jamika Wilson, a quienes cedió el turno de palabra por ser las primeras mujeres de color que ganan este galardón.

Configuración