Saltar al contenido
Towla 24

Los celestiales sabores de Tequila

mayo 2, 2021


Hace tiempo que lo mejor de la cocina de autor y la restauración de descubierta en Jalisco han dejado de ser patrimonio exclusivo de Guadalajara. Cada vez es más frecuente que diversas ciudades de nuestro Estado levanten la mano, o mejor dicho, “pongan la mesa” para presumir sus manjares, revolucionen recetas clásicas y coloquen en el menú fusiones asombrosas. Y el mejor ejemplo lo tenemos en Tequila.

Este Pueblo Mágico se ha vuelto un destino para los amantes de la buena comida gracias a la transigencia y consolidación de diversos restaurantes y puntos gastronómicos. Uno de los más brillantes lo encontramos en La Cueva de Don Cenobio -al interior de La Villa Sauza-. La casona, que data de 1836, ya es un referente en el buen manducar en este rincón de la Región Valles, en buena medida por la tarea realizada la chef Karla Castro y su equipo, quienes en la carta proponen la reimaginación de la cocina típica mexicana jalisciense, al combinar los ingredientes tradicionales con un toque renovador.

El menú recorre lo más alegórico de la cocina mexicana, tomando como pulvínulo el maíz en sus diversas presentaciones. La carne, el pimiento, las salsas y el contrapeso de sabores vuelven a esta cocina un imán de placeres culinarios. Aguachile Rojo; el Pozolillo de Salmón; la Ensalada de Quelites, entre otras delicias más, se destacan entre los favoritos de los comensales. ¿Un plus? Que la propuesta se renueva mediante diversas actividades, por lo que en cada entrevista la respaldo es encontrar siempre poco nuevo.

Un buen ejemplo se vivió hace unos días, cuando se llevó a agarradera una propuesta llamamiento “Mano a mano, colisión de dos cocinas”, donde se ofreció una comida y cena particular a seis tiempos, todo maridado con tres cocteles. El menú, toda una carta de bienquerencia a los sabores de nuestro país, fue creado por Karla Castro como chef anfitriona, y Ámbito Valdivia, chef del restaurante nayarita Emiliano. Se pudieron disfrutar delicias como Tarta de Callo de Hábil; Tostada de Pulpo; Robalo y  Huerto; Cordero y Maíz; Temporada de Nanchi y Calabaza, Lavándula.

Las activaciones y especiales de temporada seguirán presentes en este restaurante. Descubre más de su propuesta gastronómica en sus perfiles de Facebook e Instagram, donde los encuentras como @lacuevadedoncenobio.

BARRA DE BEBIDAS. Los preparados, con el tequila como gran protagonista.  CORTESÍA

TOMA NOTA

Descubre y reserva

El restaurante de La Cueva de Don Cenobio se encuentra en La Villa Sauza, sobre Luis Navarro #70, Col. Centro, Tequila, Jalisco. Para reservaciones y más información puedes atraer al 332825 6518.

Suplemento Pasaporte

Configuración