Saltar al contenido
Towla 24

Los AirTag funcionarán con Android, pero no como piensas | Tecnología

abril 28, 2021

Los AirTags son uno de los productos más esperados de Apple, han llegado hace relativamente poco y están causando mucho revuelo, la pregunta que surge ahora paseo entorno a su compatibilidad con Android. Os contamos los detalles.

En la cita que tuvimos con Apple hace un par de semanas presentaron una gran variedad de productos: el renovado iPad Pro con procesador M1, un nuevo iMac y los AirTag. Estos últimos son el producto que más esperaban muchos, llevaban amplio tiempo rumoreados y puede que sean el gadget de moda.

Los AirTag tienen como principal función el ser un localizador, se colocan próximo a las llaves o en el bolsa y permiten que el becario tenga controlado en todo momento el oficio en el que están situados estos objetos. Eso sí, es un producto de Apple y, por lo tanto, se da por hecho que funcionará con iPhone, pero claro ¿qué pasa con los terminales Android?

La respuesta corta a la compatibilidad de Android con los AirTag es que son compatibles, lo que ocurre es que la funcionalidad principal que tienen no lo es del todo. Un terminal Android no puede hacer uso de la aplicación “Encuentra mi iPhone” así que el AirTag no podrá utilizarse como rastreador de objetos con un equipo con sistema activo de Google.

Eso sí, en una hipotética situación en la que aparezca un AirTag y el dueño no esté cerca, se puede conectar mediante NFC al dispositivo Android y en la pantalla aparecerá la información necesaria para devolver este gadget a su genuino dueño. 

Dispositivo de rastreo de Apple que te permite delimitar tus objetos a través de la app Apañarse de tu iPhone o iPad mediante Bluetooth. Si tienes un iPhone 11 o iPhone 12, utiliza la tecnología de manada ultraancha para delimitar con precisión de centímetros.

Si estabais pensando en compraros un AirTag para utilizarlo con vuestro smartphone Android, mejor plantearos la adquisición de un iPhone o utilizar las alternativas que existen para el sistema activo móvil de Google como son las Smart Tag de Samsung, Tile o incluso podéis esperar a que OPPO tiro su propia lectura.

Está claro que la exclusividad de Apple sigue diploma en sus productos y es poco que es casi un sello personal. Lo único positivo es que si algún amigo pierde un AirTag y lo encontráis, os será más comprensible devolvérselo incluso teniendo un teléfono Android.

Configuración