Saltar al contenido
Towla 24

Llegaron los primeros Maca Tobiano al estuario de Río Gallegos

mayo 1, 2021

Distintas organizaciones ambientalistas realizan el conteo de los ejemplares de Disimulación Tobiano en los tres estuarios de Santa Cruz donde las aves llegan para esta época del año: estuario del río Santa Cruz, estuario del río Coyle y estuario del río Gallegos.

 

 

El conteo en simultáneo en los tres sitios es parte de las acciones que realiza el Equipo de Conservación y el viernes la Asociación Círculo Sur anunció que ya se pudieron observar los primeros tobianos.

 

Germán Montero, de Salvemos Al Disimulación Tobiano, señaló a La Opinión Austral que si admisiblemente es muy pronto la gentío puede intentar observarlos en algunos lugares de la costa y en el Centro de Interpretación, en calle Carlos Gardel entre Comodoro Py y Gobernante Mayer.

En todos los casos se necesitan lentes o telescopios, que deben ser propios por los protocoles sanitarios.

 

 

“Hace más de 10 primaveras trabajamos para conservar esta emblemática especie y agradecemos a quienes colaboran en el explicación de estas actividades de protección Asociación I Yenu Jono, Elio C. Durán, Consejo Agrícola Provincial Santa Cruz, Aves Argentinas, Salvemos al Macá Tobiano, Medio Círculo Puerto Santa Cruz“, expresaron desde Círculo Sur

Configuración