Saltar al contenido
Towla 24

Literatura, cine y talleres infantiles para conmemorar el 50º aniversario de la biblioteca de San Adrián

mayo 4, 2021

La inauguración de la exposición ‘Circunscripción Volumen, Circunscripción Dispensado-Liburu Eremua, Eremu-Uniforme’ ha cubo el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 50º aniversario de la biblioteca de San Adrián, un espacio que desde hace unos abriles, y tras dejar los bajos de la casa de civilización, ocupa un circunstancia privilegiado, el antiguo centro de lozanía, y conserje entre sus estanterías 16.524 documentos.
 

Este lunes por la tarde Ignacio Apezteguia, director universal de Civilización, Asun Hábil, directora del servicio de bibliotecas del Gobierno foral, Clara Flamarique, jefa de sección de bibliotecas del Ejecutante, Laura Romero, bibliotecaria de San Adrián, Juanjo Ezquerro, regidor adrianés, Laura Delgado, técnica de Civilización del Junta ribero, y los gaiteros del municipio, participaron en la puesta de espacioso de esta muestra que estará hasta el 3 de junio y que conmemora el 150º aniversario de la Biblioteca de Navarra, el 70º aniversario de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra así como la episodio de la biblioteca circunscrito.
 
Los miércoles habrá visitas guiadas gratuitas y, mientras permanezca abierta al notorio, los lunes, miércoles y viernes, de 18.00 a 20.00 horas, realizarán pases del documental exLibris, un plan que ha sido detallado ex profeso para conmemorar los 50 abriles de la biblioteca circunscrito.
 
El Junta circunscrito, adicionalmente, ha decidido retornar a exhalar el vademécum Instantes de una villa, San Adrián que editó DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA en el año 2007 y del que al punto que quedaban ejemplares. Los interesados en conseguirlo deberán coger el publicación y recortar los códigos de barras desde el 15 hasta el 24 de mayo, entreambos inclusive. La entrega de la cartilla se podrá realizar entre el 24 y 28 de mayo en los puntos habituales de cesión, en la oficina de la casa de civilización y en la biblioteca
 

Humanidades y cine

La dietario que han preparado para todo el mes de mayo contará con una quincena de actos. De hecho, este martes tiene circunstancia un coincidencia con Susana Rodríguez Lezaun, directora del festival Pamplona Negra, en el que presentará su vademécum Bajo la piel. Y el jueves, a partir de las 18.00 horas en la casa de civilización, tendrá circunstancia un cine fórum con Dantza. Su director, Telmo Esnal, se acercará hasta San Adrián para participar en esta sesión cuyo moderador será Juanjo Ezquerro.
 
El segundo de los encuentros con escritores lo protagonizará Concha Pasamar, que llegará a San Adrián el martes día 11. La ilustradora navarra presentará su última obra inmaduro, Tiempo de otoño; un disco atemporal que ha sido laureado con el premio Fundación Cuatrogatos 2021.
 
Los amantes del cine tendrán otra cita el día 13 con Nagore y con su directora, Helena Taberna, a partir de las 18.00 horas, mientras que el viernes 14 le llegará el turno a los más txikis con el taller ‘Voy a hacer un vademécum’. La cita está pensada para los pequeños de entre 8 y 12 abriles, con un mayor de 12 participantes, y el objetivo es “trabajar un acercamiento al mundo del vademécum de una forma querida; realizarán un vademécum, con la encuadernación, sus cubiertas e incluso, si lo desean, son los textos”.
 
El 18 de mayo Impresión Hernández presentará su vademécum Tres, dos, uno€ Y te cambia la vida, una  divertida novelística de ahora, y el jueves 20 llegará el turno de la película Akelarre. Su productor Iker Ganuza será el encargado de desgranar los entretelas de esta historia que estuvo nominada a los premios Goya 2021 en seis categorías.
 

Recta final

El acto oficial del aniversario tendrá circunstancia el día lunes 24 y, oportuno a las restricciones sanitarias, solo se podrá aceptar al mismo con invitación. Adicionalmente de las autoridades pertinentes allí estarán las alumnas del cátedra de saxofón de la escuela de música adrianesa.
 
El postrero coincidencia afectado tendrá circunstancia el día 25 con Luis Abarca, escritor aragonés que presentará El mercader de libros y además hablará sobre su trilogía medieval. La cita, como el resto de acontecimientos, será a las 18.00 horas en la casa de civilización.

Y para terminar con el cine fórum, Vanesa Cristóbal y Boris Díaz se acercarán el día 27 hasta San Adrián para charlar y presentar los cortometrajes creados por Tocador Producciones y Emociones Voy para tu casa, Agua, Carne y La paciencia.
 

Adicionalmente, el día 28 los más pequeños disfrutarán con el cuentacuentos Entre tus páginas encontré de la mano de Birjiñe Albira.
 
 

Configuración