Saltar al contenido
Towla 24

Levante UD se alía con Chiliz para lanzar sus fans tokens en Socios.com

abril 30, 2021

Chiliz, proveedor mundial de blockchain FinTech para deportes y el sector del entretenimiento, ha anunciado recientemente el 30 de abril que ha conseguido fichar a un nuevo equipo de la primera división de la Ligazón española, el Naciente UD. La empresa francesa sigue cosechando alianzas en el fútbol castellano como internacional, ¿Hasta dónde llegará la tendencia de fusionar cripto y el deporte?

Hace unas horas al escribir este artículo, el Naciente UD ha confirmado en su canal oficial de Twitter el acuerdo tocado con Chiliz para exhalar sus Fans Tokens en la plataforma deportiva Socios.com.

Levante ChilizFuente: Twitter

El club valenciano se une así al club específico de equipos que se han sumado a la revolución que supone la fusión entre el deporte y las criptomonedas, entre ellos se encuentra clubes de gran envergadura como el FC Barcelona, Gimnástico de Madrid, Paris Saint-Germain, Juventus o el AC Milan entre otros.

Los Fan Tokens $LEV saldrán a la traspaso en las próximas semanas y podrán adquirirse a través de la app socios.com.

En presencia de este hito Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de socios.com, no pudo disimular su alegría al sumar un nuevo equipo castellano a su plataforma:

“Estoy eficaz de dar la bienvenida a la tribu de socios.com a un club histórico de LaLiga como el Naciente UD, un club con decenas de miles de aficionados en España pero asimismo con miles de simpatizantes repartidos a lo espléndido del mundo”.

¿Qué son los fan tokens y para que sirven?

Los Fan Tokens son activos digitales que permiten a los aficionados ingresar a una amplio perico de ventajas, como el derecho a participar en algunas decisiones del club a través de votaciones vinculantes, la posibilidad de optar a descuentos y promociones exclusivas del equipo y sus patrocinadores, la opción de triunfar experiencias VIP físicas y digitales o la oportunidad de interactuar con otros aficionados por medio de chats, juegos, concursos, competiciones y otras herramientas de la app.

CHZ Chiliz

Un ejemplo de esta décimo extra mediante los Fans Tokens ocurrió en octubre del 2020, cuando sus fans pudieron sufragar que canciones se debían poner en el Camp Nou. En intención, es un detalle pequeño aunque muestra cómo los clubes están dispuestos a rajar la décimo más activa por parte de sus fans. Así mismo, las posibilidades son variadas y la flexibilidad casi infinita, la cual podría crear una nueva peculio en el interior de los Fans Tokens relacionadas con el deporte así como una nueva forma de interactuar con el club protegido de los hinchas, como resaltó Dreyfus:

“A través de los Fan Tokens estamos transformando lo que significa ser un hincha del fútbol, creando una nueva clase de fan con derecho a participar en la toma de decisiones del club, a optar a conseguir regalos exclusivos y a ingresar a foros, chats y juegos con los que interactuar con otros seguidores a través de la app Socios.com”.

¿Podrá cripto exceptuar a los clubes de la ruina por los artículos del Covid-19?

Lus clubes de fútbol están asimismo viendo sus cuentas afectadas por el intención del Covid-19. En España llevan toda la temporada jugando a puerta cerrada y eso se traduce en cero ingresos por afluencia del sabido. Por ello, algunos equipos están comenzado a despabilarse nuevas vías de ingresos, por ejemplo el Existente Madrid ha intentado crear la Superliga, la cual parece un plan tocado pero aún no muerto, según Florentino Pérez.

Respecto la Superliga, Dreyfus comentó que la creación de la controvertida Superliga de equipos europeos podría beneficiar a los fanáticos que posean tokens, ya que de los 12 equipos que anunciaron inicialmente su décimo en la iniciativa, cinco ofrecen tokens personalizados.

El Ibex lucha por mantener los 8.200 mientras Wall Street retorna a la normalidad

Otras formulas que muchos equipos de fútbol como de otros deportes están explorando es la nueva financiación que puede ofrecer el sector cripto. Los equipos de fútbol tienen una gran saco de fieles que no les importa desembolsar pasta para mostrar su pasión por sus equipos, un ejemplo sería los fans que se compran cada año el nuevo merchandising oficial del equipo. Por ello, las criptomonedas y el deporte parecen haberse contrario y podría ser una útil para exceptuar sus fondos en mal estado. Javier Vich, Director Universal de Explicación de Negocio del Naciente UD, asegura:

“Para nosotros es un orgullo suceder a formar parte de esa gran tribu que es Socios.com. Es una plataforma innovadora que nos puede ofrecer cantidad de formas distintas de conectar con nuestros aficionados y acercarnos a ellos, cosa que en los tiempos que corren nos parece esencial”.

Chiliz tiene una clara logística y aunque tiene una larga relación de equipos de diversos disciplinas deportivas, se puede denotar que tiene el ojo puesto en la Ligazón en España, ayer mismo BeInCrypto informó como el CEO de Chiliz confirmaba su nueva sede central estaría emplazado en Madrid para concentrarse en el mercado castellano como en el hispanoamericano.

Descargo de responsabilidad


Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información caudillo. Cualquier hecho que el catedrático tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio peligro.

Configuración