Saltar al contenido
Towla 24

Las llamadas grupales llegarían a Telegram en mayo | Tecnología

abril 28, 2021

Las llamadas grupales tanto por trabajo o como por ocio forman parte de nuestras vidas, hay muchas aplicaciones que sirven para este propósito: Teleobjetivo, WhatsApp, Teams y Telegram se unirá a esta nómina muy pronto.

Telegram es una de las aplicaciones por excelencia para dirigir y cobrar mensajes, cuanta con infinidad de funciones y con un amplio paipay de características que la hacen única. Se suele afirmar que siempre es la primera en aguantar la innovación y que esta luego llega a otras aplicaciones como WhatsApp.

Sí, es cierto que Telegram ha sido la primera en muchos aspectos: chats privados, imágenes temporales y un amplio etcétera de funcionalidades. Pero en cuanto a videollamadas, esta aplicación va un poco por detrás del resto. Mientras que en WhatsApp ya hay videollamadas grupales, esta característica todavía está en avance en el interior de Telegram.

Ahora que WhatsApp pasa por un mal momento, es posible que te estés planteando usar otras aplicaciones. ¿Sabes todo lo que ofrece Telegram?

En la última lectura de la beta de Telegram se ha incluido la posibilidad de hacer una videollamada con más de una persona. Las videollamadas entre dos integrantes habrían llegado hace no mucho, siendo concretos, en agosto del año pasado.

Y, pese a que Telegram llega poco tarde a la fiesta, lo hace de la mejor modo. Las videollamadas grupales cuentan con funcionalidades propias de aplicaciones de videoconferencia como dar la palabra al administrador de la videollamada y que así el resto de integrantes solo escuchen. Esta característica puede venir muy proporcionadamente si es que solo se quiere hacer un comunicado o si se quiere abastecer un orden a la hora de exponer un tema.

Para poder utilizar las videollamadas de Telegram lo que se necesita es contar con la última lectura de la lectura beta de la aplicación, esta lectura no la encontraréis en la tienda de aplicaciones de Android. De hecho, está adecuado en el interior de un canal de Telegram en el que se cuelgan todas las versiones que van saliendo de la aplicación de transporte.

Al consentir a ese canal descargaréis la lectura que se os indica, la instalaréis en vuestro dispositivo móvil (asumiendo siempre el aventura de instalar aplicaciones que no están en la Play Store) y con eso ya estaría todo. Eso sí, las videollamadas solo estarían disponibles entre las personas que tengan esta lectura instalada.

Si sois más precavidos lo que podéis hacer es esperar, ahora que la lectura beta cuenta con videollamadas se dilación que en mayo esté adecuado esta característica para todos los usuarios.

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo auténtico en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Configuración