Saltar al contenido

La última eliminación de postemporada de los 76ers dejó a Joel Embiid lamentando la pérdida de Jimmy Butler como compañero de equipo.

embiid butler g

FILADELFIA. En las tres temporadas desde que Jimmy Butler se unió al Miami Heat, los Philadelphia 76ers perdieron una vez en la primera ronda de los playoffs y fueron eliminados dos veces en la segunda ronda: en siete juegos contra los Atlanta Hawks en la temporada pasada, y más recientemente contra los Butlers Heat en seis juegos. La serie terminó con una victoria de Miami por 99–90 en el Juego 6 el jueves por la noche.

Después de derrotar a los Sixers, el Heat avanzó a las Finales de la Conferencia Este por segunda vez en tres años. Llegaron hasta las Finales de la NBA en 2020. El simbolismo aquí es bastante claro: Butler pasó a cosas más grandes y mejores, mientras que los 6ers permanecieron en la inmundicia proverbial a pesar de algunos cambios en la lista.

La actuación estelar de Butler contra los Sixers estaba destinada a ser sal en la herida de la organización. El polifacético delantero dominó claramente la serie de seis partidos, promediando 27,5 puntos, 7,3 rebotes y 5,5 asistencias por partido. Su actuación fue tan excelente que el centro de los Sixers, Joel Embiid, lamentó abiertamente la pérdida de Butler como compañero de equipo después de que el Heat cerrara la serie el jueves por la noche.

“Estoy feliz por él. No me sentaré aquí y diré que no quería que fuera mi compañero de equipo”, dijo Embiid sobre Butler. “Todavía no sé cómo lo dejamos ir. Pero desearía poder pelear con él. Pero esto es lo que es. Solo hay que seguir construyendo y seguir intentando alcanzar esa meta.

“Obviamente, este es mi novio, mi hermano”, agregó Embiid. “Quiero decir, es difícil. Pero estoy muy orgullosa de él. Ahora está jugando a un nivel poco realista. Él es otra cosa ahora. , capaz de hacer “.

Obviamente, el sentimiento de respeto que Embiid tiene por Butler es mutuo, ya que Butler elogió mucho a Embiid después del Juego 6.

“Estoy orgulloso de el”, mayordomo dijo de Embiid. “Sí, sí, sí, todavía me gustaría estar en su equipo. Definitivamente amo al Miami Heat, hombre. Me alegro de estar aquí. Pero tengo mucho respeto y amor por Joel Embiid”.

Embiid y Butler jugaron una temporada menos que completa juntos en Filadelfia, pero durante ese tiempo claramente formaron un vínculo muy estrecho que continúa hasta el día de hoy. Sin embargo, si bien los comentarios de Embiid tenían como objetivo elogiar a un amigo, también podrían interpretarse como un golpe sutil a su propia organización. Una organización que permitió que Butler se mudara a Miami a pesar de su creciente química con Embiid, y una organización que no ha logrado construir un mejor equipo alrededor de Embiid en los tres años transcurridos desde entonces.

Si Embiid estuviera completamente satisfecho con la lista de Filadelfia en su forma actual, es poco probable que añorara públicamente los días en que vestía el mismo uniforme que Butler. Pero dada la forma en que los Sixers se desempeñaron en la postemporada, Embiid no debe contentarse con el statu quo.

La profundidad del equipo claramente necesita mejorar. Además, los 66ers aún tienen que encontrar el mismo asistente confiable que Butler. Quizás Tyrese Maxi algún día se convierta en este jugador, pero hasta ahora esto no ha sucedido. Se suponía que James Harden se asociaría con Embiid, pero su falta de agresión en la postemporada fue preocupante y no es indicativo de un jugador con el que quieras construir una relación a largo plazo. Por ahora, Harden puede ser una superestrella solo de nombre.

Hablando de Harden, esto es lo que Embiid dijo sobre él después del Juego 6: “Obviamente, estoy seguro de que desde que lo conseguimos, todos esperaban que fuera Houston James Harden, pero ya no es así. mediapunta, como a veces me parecía, como todos nosotros, [he] Podría haber sido más agresivo”.

No es necesariamente un gran respaldo, especialmente en comparación con sus comentarios sobre Butler. Si bien nunca lo admitiría públicamente, parece bastante claro que Embiid preferiría que Butler entrara en acción que Harden, y sería difícil estar en desacuerdo con la forma en que ambos se desempeñaron en el programa.

Settings