Saltar al contenido
Towla 24

La próxima versión de Siri podría reconocer la voz de un impostor para ignorarlo | Tecnología

mayo 1, 2021

Apple quiere mejorar al mayor el asistente de voz Siri, y podría darle la capacidad de inspeccionar la voz de un impostor, para ignorarlo.

Si alguna vez te han activado Siri en tu iPhone para gastarte una broma o incluso para intentar robarte cierta información, Apple quiere que estés mucho más seguro en el futuro, y para ello han patentado una nueva característica para su asistente de voz que le permitiría inspeccionar la voz de un impostor.

Y es que cuando configuramos nuestro iPhone por primera vez se nos pide que calibremos nuestra voz, diciendo una serie de frases, para entrenar al operación. Si perfectamente esto en muchas ocasiones evita que curiosos o incluso delincuentes intenten alcanzar así a nuestro teléfono, no es del todo infalible.

Es por ello que desde Patently Apple han descubierto una nueva salvoconducto de Apple para Siri donde el asistente sería capaz de formarse a ignorar la voz de un impostor. Lo bueno de este asunto, es que Apple podría hacer uso del acelerómetro del iPhone para detectar así la voz del impostor a través de un detector de actividad de la voz.

De esta forma, cuando se emite el pertinente comando de voz para invocar al asistente Siri, pasará ayer por un operación que comprobará la velocidad de quien acento y asimismo por el detector de señal del acelerómetro para así determinar si es la voz del propietario o perfectamente la de un impostor.

Si es la voz del impostor, directamente Siri lo ignorará, con lo que estaremos mucho más seguros con nuestro dispositivo sabiendo que nadie podrá invocar al asistente de voz.

La salvoconducto parece dirigida principalmente a los AirPods, pero asimismo puede leerse que este sistema podría aplicarse a otros dispositivos como el iPhone, iPad o el HomePod.

En todo caso se proxenetismo solo de una salvoconducto, y si finalmente los de Cupertino deciden incluir esta nueva característica para Siri, podría tardar todavía varios primaveras en implementarse.

Configuración