Saltar al contenido

La NBA presenta los trofeos Larry O’Brien y Bill Russell rediseñados y anuncia los nuevos premios MVP de las finales de conferencia

group photo

NBA

La NBA ha estado otorgando el mismo trofeo de campeonato desde 1975. Originalmente llamado así por el fundador de los Boston Celtics, Walter A. Brown, el baloncesto dorado y la red fueron renombrados por el ex comisionado de la NBA Larry O’Brien en 1984 y se han mantenido sin cambios durante casi cuatro décadas. Pero el jueves, la NBA dio a conocer una versión actualizada del trofeo O’Brien que utilizará en el futuro. Los cambios son menores, pero incluyen lo siguiente:

  • El balón avanzó en la red, “simbolizando que la liga espera su futuro”, dijo la liga en un comunicado de prensa.
  • Se agregaron detalles en plata esterlina para acentuar los canales de la pelota y la red.
  • La base ha sido reformada alrededor de dos discos. El disco superior enumerará los nombres de los equipos de los primeros 75 campeones de la NBA. El segundo incluirá los nombres de cada campeón sucesivo a partir de esta temporada.

NBA

Sin embargo, el trofeo del campeonato no fue el único en recibir un rediseño. El Premio al Jugador Más Valioso de las Finales, que anteriormente presentaba un balón dorado y una red plateada, ahora será casi completamente dorado con detalles plateados. Los dos trofeos del campeonato de la conferencia recibieron mejoras similares. La bola para ambos será plateada y la base será negra y dorada. El Trofeo del Campeonato de la Conferencia Este recibió el nombre de la leyenda de los Celtics Bob Cousy, mientras que el Trofeo del Campeonato de la Conferencia Oeste pasó a llamarse Salón de la Fama Oscar Robertson.

NBA

“He sido parte de la familia de la NBA desde 1950, y una de las mayores alegrías de mi carrera posterior al juego ha sido ver cómo el juego continúa evolucionando hasta donde está hoy”, dijo Cosey. “Hay pocos logros más grandes en los deportes que representar a su conferencia en las Finales de la NBA, y me conmueve que la NBA me haya dado el honor de estar asociado con los campeones de la Conferencia Este en los años venideros”.

Además del rediseño de esta temporada, la liga también presentó dos nuevos premios. El MVP de las Finales de la Conferencia Este recibirá el Trofeo Larry Bird y el MVP de las Finales de la Conferencia Oeste recibirá el Trofeo Magic Johnson. Los premios llevan el nombre apropiado de un par de jugadores que, entre ellos, jugaron en todas las Finales de la NBA disputadas en la década de 1980.

NBA

“Las Finales de Conferencia de la NBA representan el último obstáculo que un equipo debe enfrentar para poder llegar al gran escenario, las Finales de la NBA”, dijo Johnson. “Me siento honrado de que mi nombre sea inmortalizado en el Trofeo MVP de las Finales de la Conferencia Oeste. Este jugador sobresale en ambos extremos de la cancha, hace mejores a sus compañeros de equipo y lleva a su equipo a la etapa más grande del baloncesto”.

Es la temporada del 75 aniversario de la NBA, por lo que quería hacer una declaración sobre cómo está honrando los mejores playoffs de la temporada. Estas actualizaciones y trofeos ciertamente hacen precisamente eso.

Settings