Saltar al contenido
Towla 24

La Multisectorial de la Salud se reunió con la oposición – Noticias de Córdoba – HoyDia.com.ar

abril 29, 2021


La Multisectorial de la Lozanía se reunió con la competición

Los trabajadores plantearon sus reclamos a legisladores de la UCR y de la izquierda

Distintos bloques de la competición recibieron ayer a los referentes de la Multisectorial de la Lozanía en la Sesión provincial. Allí, los trabajadores dieron a conocer los reclamos del sector, por los que mañana volverán a realizar un paro en todos los hospitales públicos.

La Multisectorial, conformada por la Unión de Trabajadores de la Lozanía (UTS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Foro de Especialidades Médicas, Médicos Córdoba y Médicos Unidos, comentó a los legisladores sobre su “preocupación frente a la peligroso situación sanitaria y la precariedad gremial del personal de vitalidad”.

Quienes recibieron a los trabajadores del sector fueron los legisladores de la Unión Cívica Radical, del Movimiento Socialista y de los Trabajadores (MST), y del Frente de Izquierda.

En tanto, ninguna figura del oficialismo participó de la reunión. Gastón Vacchiani, secretario caudillo de UTS, manifestó que “lo más imperioso es la equivocación de personal y la precariedad gremial”. Al respecto, el gremialista sostuvo que “el cardinal de un médico que recién empieza es de $ 36.000”, mientras se calcula “que el promedio debe rozar en los $ 50.000 de saquillo”.

“Un gran porcentaje de los trabajadores de vitalidad están por debajo de la canasta básica”, remató el representante de UTS. La legisladora Luciana Echevarría, una de las participantes del interviú, tuiteó al respecto: “Recibimos en la Sesión a la Multisectorial de Lozanía. Están en la primera estría frente a la pandemia y el gobierno de Schiaretti los maltrata. Todo el apoyo a sus reclamos por mejores condiciones de trabajo y salarios dignos”.

En tanto, desde la Provincia informaron que a partir de este mes se incorporaron 460 nuevos agentes al sistema inodoro, mientras que desde el inicio de la pandemia el gobierno provincial “incorporó 2.886 agentes al sistema inodoro provincial”. “Esto representa un incremento de 38,5%. Estas cifras son el resultado de la aplicación, en primer circunstancia, de los aumentos salariales acordados en la paritaria 2020 que, para el caso del Personal de Lozanía, al igual que el resto de los agentes públicos provinciales, alcanzó el 25% promedio.

Y en segundo circunstancia, del plazo de los bonos que se incorporaron para el personal con prestación efectiva de servicios y que se continúan pagando en el 2021, explicaron. Mañana, los médicos y el personal de vitalidad representados por la Multisectorial llevarán a promontorio una nueva huelga con colaboración a los lugares de trabajo, que no afectará la atención de urgencias. Asimismo, concretarán una caravana de autos para solicitar un aumento salarial.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {
return;
}
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1&appId=”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Configuración