Saltar al contenido
Towla 24

La Multisectorial de la Salud realizará otro paro el viernes – Noticias de Córdoba – HoyDia.com.ar

abril 27, 2021


La Multisectorial de la Lozanía realizará otro paro el viernes

Reclaman mejoras salariales y más incorporaciones

La Multisectorial de la Lozanía que agrupa a los gremios de la sanidad realizará un paro con concurso a los lugares de trabajo (sólo para atender urgencias) el próximo viernes. La medida de fuerza será en incentivo de un salario central de $ 70.000, regulación y aumento de los honorarios que perciben los prestadores de Apross, e incremento de la planta de personal, entre otros pedidos. En un documento difundido el fin de semana, la Multisectorial pidió “una urgente recomposición salarial, sin sumas en desventurado o no remunerativas” y estabilidad profesional, ya que, según indicaron desde la ordenamiento, los médicos tienen contratos a término, decenas de los cuales no fueron prorrogados durante este mes, pese a la promesa del gobierno provincial de renovarlos.

En la misma orientación, los sindicatos sostienen que el aumento de camas para atención de pacientes con coronavirus no se ve acompañado por la incorporación del personal necesario para atender los casos. Al respecto, Gastón Vacchiani, secretario universal de la Unión de Trabajadores de la Lozanía (UTS), afirmó: “El Gobierno hace mucho eje en las camas, talego la foto con 10 camas, pero no están los trabajadores para asistir esas camas”. Por su parte, Vestigio Giménez, secretaria adjunta de UTS, alertó que “error personal en los hospitales públicos” y que trabajan “a cama caliente”.

Advierten que en el hospital de Niños hay cuatro horas de demora promedio para la miembro

La representante indicó que en las guardias del hospital de Niños “hay cuatro horas de demora promedio para que un paciente sea atendido y los pacientes que necesitan internarse están promedio 10 horas en la miembro esperando que se desocupe una cama”. Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) dio a conocer ayer un documento en el que muestra los resultados de sus reclamos frente a la Provincia por los contratados del Servicio de Lozanía y los trabajadores de planta permanente del Engorroso Esperanza.

Allí, se especificó que la semana próxima se firmará el decreto que habilitará el cuota de los salarios adeudados a 47 contratados que venían trabajando desde octubre del 2020. Asimismo, sus bajas quedaron sin intención. En la misma orientación, el SEP solicitó la inmunización de los agentes administrativos que actúan en el Engorroso Esperanza, y, para todos los trabajadores de vigor de la institución, la provisión de medios de protección sanitaria e hisopados, extender la percepción de bonos salariales, la entrega de ropa de trabajo y un régimen de pensión peculiar. 

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {
return;
}
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1&appId=”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Configuración