Saltar al contenido
Towla 24

La fiebre del bitcoin o cómo los mineros ingresan un récord de 57 millones diarios

mayo 2, 2021

De la mano de los máximos históricos del bitcoin de mediados de abril, en casi 65.000 dólares, el mercado de las criptodivisas ha cogido otros récords en muchas de las ‘altcoins’ y en el valencia total de los tokens en circulación, que rebasa los 2 billones de dólares, con 1 billón de capitalización sólo para la más operada de las monedas de oculto. Pero encima, los mineros han vivido su particular fiebre del bitcoin este 2021, con un récord en sus ingresos diarios de 57 millones de dólares durante el flamante rally de la creación de Satoshi Nakamoto.

Pese a la corrección del mercado que ha llegado a eliminar un 27% del valencia de la reina de las divisas digitales, la minería se ha mantenido poderoso y la importancia de los rendimientos actuales de los mineros se pone de manifiesto al compararlos con el extremo rally del bitcoin en 2017.

Según datos del simulador de comercio de criptomonedas Crypto Parrot, estos ingresaron una media de 57 millones de dólares diarios durante los últimos 30 días entre el 27 de marzo y el 26 de abril. La cantidad más entrada se registró el 15 de abril, con 81.172 dólares, luego de que el activo alcanzara un nivel de precio récord. El beocio ingreso diario fue el 17 de abril, con 45.028 dólares.

Por otra parte, en comparación con la destello alcista de 2017, los ingresos acumulados de los mineros de bitcoin en los últimos 30 días, de 1.700 millones de dólares, fueron superiores en un 40,21%. Durante el rally de diciembre de 2017, los ingresos de los mineros ese mes ascendieron a 1.230 millones de dólares.

La rentabilidad de la minería de bitcoin depende del precio del activo, que se ha disparado cerca de un 90% en 2021. Con la subida del bitcoin, la red suele cotejar una congestión, ya que los inversores intentan disfrutar el repunte del activo. Por lo tanto, se inician muchas transacciones, a la retraso de la confirmación de los mineros.

MENOS MINEROS INDIVIDUALES, MÁS EMPRESAS

Se conoce como minería, minado o linaje de bitcoins a la vivientes de nuevos bloques para la cautiverio de bloques, el gran tomo contable de las operaciones en esta red, por similitud con la minería del oro. La construcción del blockchain se hace por medio de esta actividad, a través de potentes ordenadores que resuelven problemas computacionales complejos, lo que permite perseverar una red peer-to-peer actualizada y segura.

El bitcoin existe desde 2009 y actualmente hay más de 18,6 millones de bitcoins en circulación. Este número exacto cambia cada 10 minutos aproximadamente cuando se minan nuevos bloques. Ahora mismo, cada nuevo liga añade 6,25 bitcoins a la circulación. Por consiguiente, cada día se minan unos 144 bloques y se ponen en circulación 900 nuevos bitcoins.

En sinceridad, conveniente a que muchos mineros están añadiendo equipos más potentes, en los últimos primaveras los bloques se producen (o encuentran) en intervalos de 9,5 minutos aproximadamente, en superficie de 10. Esto crea nuevos bitcoins más rápidamente, por lo que en la mayoría de los días se crean más de 900 nuevos bitcoins. La cantidad máxima y total de bitcoins que puede existir es de 21 millones. Por consiguiente, quedan por socavar poco más de dos millones de bitcoins actualmente.

En cuanto al número de individuos que hay minando bitcoins es incierto actualmente pese a que los ingresos de la minería son alentadores, teniendo en cuenta que el sector ha experimentado un descenso de la rentabilidad, especialmente en los meses previos a la carrera alcista. En este segmento se ha vivido una profunda transformación desde 2017, a causa del crecimiento de los mineros institucionales, especialmente en regiones con electricidad permuta como China, un engendro que ha hecho desaparecer a los pequeños mineros, que han registrado continuamente una caída de la rentabilidad.

La viejo parte de los ingresos compilados por Crypto Parrot los obtuvieron las empresas que realizan minería a gran escalera. Por ejemplo, Slushpool tiene rodeando de 200.000 mineros y copa el 12% del hashrate -nombre que recibe la potencia total de la red-, con lo que se lleva casi siete millones diarios de ese pastel.

Adicionalmente, esta actividad ha ofrecido una nueva oportunidad a los fabricantes de hardware, como Nvidia, por los ingentes pedidos de equipos, cada vez más potentes de las empresas dedicadas a la minería. “Junto a destacar que los mineros que ya habían configurado su sistema ayer del repunte de este año han sido los más beneficiados”, comentan desde Crypto Parrot.

Al igual que otros sectores, la producción de equipos de minería de bitcoin se ha trillado afectada por los problemas de la cautiverio de suministro que provocan retrasos en las entregas de la industria de los chips. “Los contratiempos en el suministro de equipos ha repercutido en la tasa de hash, afectando a su vez a los ingresos”, explican los autores del crónica.

Por otro flanco, en pleno auge de los ingresos de los mineros, el bitcoin sigue siendo el centro de atención de los ecologistas que cuestionan la sostenibilidad del activo. Se sabe que la minería consume tanta electricidad como Finlandia, Suiza o Argentina, lo que desestabiliza el medio círculo. Sin confiscación, los fabricantes de equipos de minería están desarrollando maquinaria de bajo consumo, mientras que los partidarios del bitcoin creen que en el futuro habrá un cambio más proactivo en dirección a las fuentes de energía renovables.

Configuración