Saltar al contenido
Towla 24

la emergencia por la pandemia acabará mucho antes de lo previsto

abril 29, 2021
  • El presidente del Gobierno vara un mensaje de optimismo animado por el proceso de inoculación y el de la recuperación económica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atrevido este jueves un mensaje de optimismo delante la pandemia de covid-19 por el proceso de inoculación y el de recuperación económica, lo que le ha llevado a afirmar que la emergencia provocada por el coronavirus acabará mucho antiguamente de lo previsto.

Sánchez se ha referido a la crecimiento de la pandemia en la clausura de la 39ª Asamblea Caudillo de la Confederación Empresarial Española de la Crematística Social (Cepes), donde ha subrayado que, cuanto más rápida sea la inoculación, más rápida será todavía la recuperación económica.

De ahí que haya insistido en que la meta es “inocular, inocular y inocular”, en un proceso que está convencido que puede cumplir el objetivo de que el 70% de la población esté inmunizada a finales del verano.

“Seguiremos vacunando al decano ritmo posible y se abrirá un tiempo de consolidación definitiva de la recuperación económica”, ha asegurado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha asumido que hay sofocación social por la situación, pero delante ello es cuando ha señalado que lo que existe en la hogaño es la certeza de que esta emergencia acabará mucho más pronto de lo pensado.

Un logro que ha considerado fruto de la ciencia y de la inoculación, y tras el que cree que se abrirá una gran oportunidad para ganar la recuperación corrigiendo muchos defectos históricos.

“Tenemos que reconvertirnos, actualizarnos”, ha pedido el presidente del Gobierno para instar posteriormente a lograrlo trabajando todos juntos con el fin de conseguir un país mejor.

Sánchez, que ha defendido la dispositivo de partidos, instituciones y agentes sociales como un número esencia para la recuperación, ha resaltado la trascendencia que tienen todavía para ello los fondos europeos (ha recordado que supondrán 140.000 millones para España) y el plan previsto por el Gobierno para gestionarlos.

Un plan que ha dicho que se ha remitido ya a Bruselas, aunque se está irresoluto de aportar algunos datos complementarios, y cuyos ejes ha explicado a los empresarios asistentes al acto.

Telediario relacionadas

Lo que van a implicar esos fondos es, a su sumario, la etapa de decano impulso reformista que va a radicar España en cuarenta abriles y que van a dejar claro un esquema de país.

Tras devolver el papel desempeñado por Cepes en la pandemia y su disposición al diálogo con el Gobierno y al acuerdo, ha protegido que esta ordenamiento tendrá un papel protagonista en el Plan de Recuperación.

Configuración