Saltar al contenido
Towla 24

La Dimensión Económica trabajará con dos recomendaciones al Ejecutivo | Noticias | Buenos Aires Ciudad

abril 27, 2021

Vía plataforma Teleobjetivo, las organizaciones que integran la Dimensión Económica, participaron de una dinámica y fructífera reunión. El expansión de la orden del día inició con los temas a trabajar por las organizaciones: Hiedra Sabbatella, de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales, presentó una recomendación al Poder Ejecutante sobre capital naranja. “Basada en el talento y la creatividad (propiedad intelectual), investigando en nuestra herencia cultural, y aprovechando la ventajas que nos presentan las nuevas herramientas tecnológicas, es que vamos a posicionarnos frente a esta oportunidad. La idea central es difundir conocimiento, creatividad y desarrollos a través de plataformas tecnológicas”, expuso.

Gustavo Froján, de Fecoba, presentó tesina para fallar en emergencia económica a los comercios del micro y macrocentro, adentro de los límites de las Comunas 1, 2 y 3, que son las áreas más afectadas por la crisis de la pandemia de coronavirus. Zonas, encima castigadas, por las restricciones del turismo, la nula auxilio a las oficinas y las limitaciones a las actividades culturales, sociales y comerciales. Internamente de las principales recomendaciones, se observan una quita y plazo en el cuota del impuesto a los Ingresos Brutos, Patentes Vehiculares, y Alumbrado Barredura y Facilidad. Por otra parte, la suspensión de la prohibición de estacionar, a existencias de evitar el porte de vehículos del tipo utilitarios, y la interrupción por un plazo determinado de las ejecuciones fiscales. Se plantea la creación de un plan de incentivo al consumo que contemple la realización de obras de teatro y café concerts al gracia disponible, de 11 a 17 horas, la instalación de muestras de arte itinerantes en las principales calles de la zona y la prohibición estricta de saldo de restauración ambulante.

Se estima para fines de mayo la realización del taller correspondiente al Plan Decisivo Participativo para el Incremento Financiero y la Innovación Social BA 2035, que se iba a padecer a sitio el 23 de abril, con el objeto de realizar una revisión de lo trabajado y continuar con la grado propositiva y seguir recibiendo aportes y propuestas, a fin de concluir su elaboración. La Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035 se pospone para el segundo semestre del año. Respecto a la aggiornamento del Plan Urbano Ambiental, se realizó la segunda reunión abierta organizada por el Consejo de Planeamiento Decisivo (CoPE) y el Consejo del Plan Urbano Ambiental (CoPUA), para mostrar los avances de lo trabajado en los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida Caudillo Paz. En los siete encuentros realizados hasta el momento, se trabajaron los escenarios con los aportes recibidos y de ahí se definieron dos, uno tendencial y otro deseado. Se informó, encima, que las próximas reuniones se efectuarán cada 15 días.

Se ratificó a Claudio Rodríguez, de AOCA, cómo representante de la Dimensión Económica en la Comisión de Reglamento. Se comunicó que la Comisión de Seguimiento Legal aún no se reunió y que estima hacerlo a la brevedad.

Por extremo, en el punto Proyectos de interés actualmente en la Plazo, se informó que bajo el Nº 1039-N-2021 ingresó el Tesina de Ley sobre Tribunales de Cercanías de Instancia Única de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Configuración