Saltar al contenido
Towla 24

La Ciudad promueve políticas sustentables en las empresas porteñas | Noticias | Buenos Aires Ciudad

abril 29, 2021

La empresa Carrefour adhirió a la Red de Peculio Circular de Buenos Aires. Se tráfico de una movimiento coincidente a sus objetivos de sustentabilidad y que pesquisa contribuir en la mandato de residuos generados en la Ciudad. Creada por el Profesión de Espacio Divulgado e Higiene Urbana y el Profesión de Ampliación Financiero y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, la Red de Peculio Circular tiene un carácter colaborativo y orientado al aceptablemente popular.

“Estamos en una de las sucursales de Carrefour porque queremos difundir las políticas sustentables que cada vez más empresas promueven en la Ciudad”, expresó la Ministra de Espacio Divulgado e Higiene Urbana Clara Muzzio.

“Me pareció espectacular ver que ofrecen a sus clientes un montón de propuestas amigables con el ámbito. Por otra parte, ahora cuentan con Puntos Verdes para que los vecinos y vecinas dejen sus materiales reciclables y sus botellas de coito”, destacó la Ministra.

En la cita al Carrefour de Dichoso, Clara Muzzio estuvo acompañada de Pablo Lera (Subsecretario de Ampliación Financiero), Francisco Sánchez Atezado (Director Reciclado y Peculio Circular), Juan Mattera, Francisco Zoroza (Director de Asuntos Corporativos), Yamilla Scollo (Administrador de Sustentabilidad y RSE), Leticia Alaniz (Administrador de Sucursal Dichoso), y Ludmila Tarraborelli (Responsable Institucional de Botellas de Apego).

Carrefour ya es parte de la nueva Red de Peculio Circular, donde hay casi 100 empresas con las que desarrollamos en conjunto iniciativas para mejorar la mandato de medios y residuos. Por otra parte, a partir de ahora, algunas de sus sucursales reciben botellas de coito, al igual que los Puntos Verdes.

Información sobre la Red de Peculio Circular

¿Qué es la Red de Peculio Circular?: Un espacio colaborativo de diversos actores de la sociedad para articular acciones entorno a la sustentabilidad.

Actores: Empresas, Instituciones, ONGs, Emprendedores y Universidades.

Cantidad de miembros: 98. Las empresas que quieran asimilar y participar en la Red de Peculio Circular, pueden ingresar a: ciudadverde.gob.ar

Información sobre cosecha de Botellas de Apego

65 Puntos de recibo de Botellas: 61 en Puntos Verdes de Plazas y Parques y 4 ubicados en supermercados Carrefour.

Kilos recolectados de Botellas: 200 (desde el 12 de abril).

Qué va interiormente de la botella: Plásticos de un solo uso como: bolsas, vasos, cubiertos y platos descartables, paquetes de alimentos, paquetes de papel higiénico, rollo de cocina, sachets de crema, papel film, repuestos de productos de pulcritud y cepillo de dientes.

Qué no va interiormente de la Botella: Papel, cartón, globos, metal, arena, vinilos, telgopor, guantes de latex, radiografías, esponjas, aluminio, paquete de hierba, tierra, tetra pack y telas.

Información sobre Carrefour

4 locales de Carrefour poseen Tótems para Botellas de coito:

• Paternal (Warnes 2707)
• Villa Dichoso (José Pedro. Varela 4750)
• Villa Urquiza (Av. Franklin Roosevelt 5749)
• Palermo (Jerónimo Salguero 3212)

Iniciativas sustentables:

• Comercio ecoamigable con más de 350 productos, entre ellos: botella de arma blanca, bolsas de red de algodón reutilizables y vajillo que incluye sorbetes de arma blanca, de silicona, etc.
• Textil: camperas y ropa interior femenina realizada con materiales de eliminación.
• Cosecha de botellas de coito y reciclaje.
• Campañas de concientización como consumo responsable, hábitos saludables y cero bazofia de alimentos y medios. Son ejemplo de ello acciones como La Hora del Planeta, el Día mundial de la Honestidad, Yo reciclo en casa, Eficiencia energética, Consumo Responsable, Tips contra el desperdicio de alimentos en casa, entre otros.

Estas iniciativas se suman a uno de los hitos de la Ciudad, como la prohibición de entrega de bolsas plásticas desde 2017. Cuando todos los supermercados de la Ciudad dejaron de entregar bolsas plásticas en líneas de cajas. De esta forma, en un año se entregaban más de 500 millones de bolsas. Si las pusiéramos una al banda de la otra, podríamos dar casi 7 vueltas más o menos del planeta.

La Ciudad eligió trabajar con esta condena de supermercados porque está alineada a los ejes de trabajo de sustentabilidad, la promoción de buenos hábitos, la formación de una civilización del reciclaje, la separación en origen y el consumo responsable, acciones que el Gobierno de la Ciudad impulsa. Las alianzas con distintos actores son fundamentales para conseguir el magnitud de los programas y objetivos de gobierno.

Configuración