Saltar al contenido
Towla 24

‘La apariencia de las cosas’: Final explicado de la película de Netflix – Noticias de cine

mayo 1, 2021

Es momento de departir sobre ese inquietante final en ‘La apariencia de las cosas’, el nuevo thriller de Netflix protagonizado por Amanda Seyfried. ¡Aquí te decimos todo lo que necesitas aprender!

La apariencia de las cosas ha llegado con determinante éxito a la plataforma de Netflix, posicionándose en el primer sitio del Top 10 un día posteriormente de su estreno. No obstante, las dudas están a la orden del día, por lo que aquí desmenuzamos el desenlance tan inquietante que nos presentó la película. Recuerda que en esta nota hay spoilers y, si aún no has tenido oportunidad de echarle un ojo, te recomendamos regresar posteriormente de haberlo hecho.

El largometraje, protagonizado por Amanda Seyfried y James Norton, termina con George Claire navegando alrededor de… ¿el averno? ¡Sí! Según la voz en off de la cinta, “las puertas del averno solo son visibles para quienes están por entrar”, es por ello que George puede ver cómo pareciera que el horizonte arde en llamas y cómo, sin oportunidad de hacer cero, se dirige inevitablemente alrededor de ahí.

 

Todo lo preparatorio en un sentido figurado, probablemente George no terminará en el mismísimo averno, pero sí se encontrará con él cuando llegue al hospital y encuentre que Justine lo ha señalado como culpable del crimen de Christine y Floyd DeBeers (F. Murray Abraham). Todavía es importante señalar que la huella de Inness está presente en el desenlace, ya que el paisaje sobre el que transita el violento protagonista parace ser una entretenimiento de The Valley of the Shadow of the Death, portada del volumen de Emanuel Swedenborg que lee Christine en su intento por encontrar explicación a la actividad paranormal en su casa. 

Christine leyendo ‘Heaven and its wonders and Hell’ de Emanuel Swedenborg

La actividad termina con Justine en el hospital letanía para resolver y, aunque no vemos cero más, podemos conjeturar que lo que siguió para George no fue placentero; si se rompió por fin la maldición de violencia en la casa embrujada en la que habitó el alianza Claire y otros antaño de éste, no lo sabemos, eso queda a la imaginación de cada espectador. Lo que sí podemos estabilizar es que el final va concorde a lo que se planteó durante toda la historia: el mundo espiritual y el tangible son equivalentes, y la homicidio es solo un nuevo principio.  

‘La apariencia de las cosas’: Lo bueno y lo malo de la película de Netflix

La apariencia de las cosas se valió desde el principio de referencias pictóricas al cómico norteamericano George Inness para encaminar al espectador a un estado de talante de melancolía, desesperanza y desolación, que alcanzó su pico con el crimen de Christine a manos de George, luego de que éste se percatara de que lo iba a dejarse llevar por activo descubierto sus mentiras, manipulaciones y su culpabilidad en el crimen de Floyd. Si proporcionadamente nos parece injusto que Christine muera, es gracias a ello que hay una oportunidad para la honradez en Hudson Valley, pues recordemos que ella y Ella Vayle se aparecen en sueños en presencia de Justine para que despierte del coma y señale al culpable del crimen, o sea, George.  

Amanda Seyfried y James Norton interpretan a un alianza fundado en mentiras, cuyo final será trágico

Dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, La apariencia de las cosas resultó ser un delirio mucho más inclinado alrededor de la exploración del más allá, los fantasmas atrapados en esta dimensión y la violencia en el alianza. ¿Ya la viste? 

Configuración