Saltar al contenido

Kyrie Irving dice que pensó que los Nets podrían cambiarlo o liberarlo durante su ausencia debido a la vacuna COVID

kyrie getty

imágenes falsas

La decisión de Kyrie Irving de no vacunarse contra el COVID-19 ha afectado prácticamente cada parte de la temporada de los Brooklyn Nets. Estuvo ausente en absoluto al comienzo de la temporada, e incluso después de que el equipo le permitió regresar como jugador de medio tiempo en enero, no se le permitió jugar partidos en casa por el resto de la temporada regular. En total, le ha dado a los Nets solo 33 juegos de temporada regular y playoffs esta temporada. Su compañero de equipo estrella, James Harden, forzó un intercambio con los Philadelphia 76ers debido en parte a la carga de trabajo que le impuso la ausencia de Irving. Los Nets necesitaban una ronda de play-in para llegar a los playoffs debido a todos los juegos que Irving se perdió.

Pero la falta de juego también afectó a Irving. Habló sobre lo que pasó mientras estaba al margen del podcast de The ETCs con Kevin Durant, y explicó que estar atrapado lo hizo sentir mucha ansiedad sobre su futuro.

“En ese momento, fue solo un viaje que disfruté porque estaba sentado en casa y, ni siquiera quiero decir, sentado en casa, estaba pensando en casa cómo sería mi futuro, ¿sabes? iba a ser canjeado, voy a ser liberado, tendré la oportunidad de estar en otro equipo, cómo voy a cambiar esto para mí de una manera positiva ”, dijo Irving.

Irónicamente, el propio Irving es parte de lo que hizo que el trato fuera tan poco probable. Tiene una opción de jugador para la próxima temporada que puede usar para convertirse en agente libre. Cualquier equipo que lo cambie tendrá que enfrentarse a la posibilidad de que se vaya al final de la temporada. Desde esa perspectiva, el futuro de Irving estuvo casi siempre en Brooklyn, pero eso no significa que fuera fácil para él, incluso cuando regresó.

“Nunca sentí que había vuelto”, explicó Irving. Un calendario volátil, con él solo jugando partidos fuera de casa durante la mayor parte de la temporada, y los cambios drásticos por los que pasó su escuadrón cuando era de medio tiempo probablemente contribuyeron a estos sentimientos. Irving tenía la opción de levantar esas restricciones en cualquier momento, pero su decisión claramente no lo afectó de la forma en que lo hizo a lo largo de la temporada.

Ahora se levantó el mandato de vacunación que mantuvo a Irving fuera de Brooklyn durante la mayor parte de la temporada. Será elegible para jugar toda la temporada el próximo año, pero eso no necesariamente aclara su futuro. Es elegible para una extensión de contrato esta temporada baja, pero dada su edad, historial de lesiones y la saga de la temporada pasada, no está claro si recibirá una oferta con la que esté contento. Si bien un intercambio o liberación es ciertamente poco probable, ambas partes tendrán que decidir qué tan comprometidas están con la relación antes de seguir adelante.

Settings