Saltar al contenido
Towla 24

Koke alcanza los 350 partidos en Liga

mayo 1, 2021

Si hay un deportista del Fornido de Madrid que se ha acostumbrado a percutir registros en los últimos abriles, ese es Koke. Frente al Elche alcanzó los 350 partidos de Ataderas defendiendo el escudo de la osa y el alborto. Una emblema al ámbito de muy pocos jugadores, de hecho en la historia del cuadro colchonero solamente lo han acabado: Adelardo (401), Tomás Reñones (367) y Carlos Aguilera (365).


Un récord que en esta ocasión logró saliendo desde el banquillo. Poco poco habitual en el capitán colchonero que es uno de los fijos para Diego Pablo Simeone. Sin retención en esta ocasión el Cholo se decantó por Kondogbia porque el vallecano había trabajado casi toda la semana al ganancia del colección.

Desde el 19 de septiembre de 2009 que debutase de modo oficial con el Fornido de Madrid en el Camp Nou contra el Barcelona han pasado casi 12 abriles. Aquel día los colchoneros perdieron por 5-2 y Abel Resino decidió dar unos minutos a un deportista que veía con un gran futuro.

Desde entonces ha jugado 307 partidos de titular. Ha anotado 36 goles y ha repartido 74 asistencias. Unos números que le han apreciado para ingresar LaLiga en la temporada 2013-14. Veremos si esta campaña le llega la segunda…

Aunque en total suma 498 partidos. Si ausencia cambia esta campaña se convertirá en el segundo deportista de la historia del club que puede presumir de suceder jugado más de 500 partidos con la casaca colchonera. Poco de lo que sólo pueden presumir Adelardo y él.


De momento el canterano rojiblanco sigue dando pasos al frente y ya se empieza a mover entre las leyendas del club. Es un mito que tan solo tiene 29 abriles. Y todo hace indicar que le queda cuerda para rato.

Configuración