Saltar al contenido

Jordan Pool definitivamente agarró y tiró de la rodilla de Ja Morant; no si pretendía hacerle daño

untitled design 2022 05 08t011047 419

El sábado, los Golden State Warriors vencieron a los Memphis Grizzlies y tomaron una ventaja de 2-1 en la serie, y es posible que esa no haya sido la única derrota de Memphis. Ja Morant salió de la cancha cojeando con una molestia evidente en la rodilla derecha a las 6:19 del último cuarto y no regresó, y los Grizzlies insisten en que Jordan Poole tiene la culpa de la posible lesión de Morant.

El juego en cuestión tuvo lugar un poco más de siete minutos antes del final del juego. Morant se encontró en un equipo doble junto a la media cancha de Poole y Andrew Wiggins. Poole despejó el balón y, mientras Morant y Wiggins intentaban apoderarse del balón, Poole agarró la rodilla derecha de Morant con bastante firmeza y tiró de él hacia atrás.

Puede ver en la captura de pantalla superpuesta que Morant tuiteó “rompió el código” con un disparo nítido a Steve Kerr, quien ha estado lanzando golpes de “él rompió el código” a Dillon Brooks de derecha a izquierda desde que Brooks derribó a un Gary Payton II volador que rompió su codazo al comienzo del segundo juego con un fuerte golpe en la cabeza. Morant eliminó rápidamente el tweet, pero los sentimientos de los Grizzlies sobre este juego con Pool son claros.

“Acabamos de ver una repetición”, dijo a los periodistas el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins. “Estaba a punto de sufrir un derrame cerebral y Jordan Poole realmente agarró su rodilla y tiró de ella, lo que desencadenó lo que sucedió, así que realmente voy a tener mucha curiosidad sobre lo que sucederá después de eso”.

Jenkins dijo que los Grizzlies considerarían que la liga investigara las acciones de Poole, lo que implica que el acto podría merecer una descalificación, como fue el caso de Brooks, quien fue suspendido por un tercer juego después de golpear a Payton.

Por supuesto, todos en los Warriors se ríen de la idea de que lo que hizo Poole podría considerarse un juego sucio. Stephen Curry dijo que no era una broma que Morant pudiera estar lastimado, pero que “no había comparación” entre lo que hizo Poole, que Curry pensó que “no era nada malicioso”, y lo que Brooks le hizo a Payton, y agregó que la sugerencia de que Poole hizo algo sucio es “completa tontería”.

Así que aquí está la cosa: no es una mierda. No puedes ver este video y llegar a otra conclusión que no sea que Poole definitivamente agarró la rodilla de Morant y tiró de él hacia atrás. ¿Estaba tratando de lastimar a Morant? Lo dudo seriamente. Mi conjetura es que Poole golpeó la pelota, y en un intento impulsivo de evitar que Morant la recuperara, dándole así a su compañero de equipo Andrew Wiggins el mejor tiro, agarró la rodilla de Morant para sostenerlo.

Si Pool hubiera agarrado la camiseta de Morant y tirado de él hacia atrás, habría sido una falta. Pero él no agarró su camisa. Se agarró la rodilla. Luego se sacudió. Esto es peligroso. No hay dos formas de hacerlo.

Aquí no hay intención de hacer daño. Es casi seguro que Brooks no tuvo la intención de lastimar a Payton. Vio al tipo hacer una volcada y quiso evitar que lo hiciera. Hizo un swing salvaje, tratando de evitar que el oponente anotara un gol y no lastimar al tipo. Pero lo lastimó. Tomó este riesgo cuando decidió balancearse cerca de la cabeza del tipo. Vas a toda velocidad por la carretera y tienes un accidente que lastima a alguien, tus acciones imprudentes tienen la culpa, incluso si no tenías la intención de lastimarlos en primer lugar.

A estas alturas, espero que Morant no haya resultado herido. Si es así, ni siquiera sabemos con certeza si fue el juego lo que provocó la lesión. Puede haber sido una posesión antes.

Al final, no importa si el agarre de rodilla de Poole realmente lesionó la rodilla de Morant, o exacerbó potencialmente una lesión anterior, o incluso si Morant resulta estar sano, como todos esperamos. Todo lo que importa es lo que hizo Poole y cómo pudo lastimar al jugador contrario. Las rodillas no son una broma. No se puede agarrar y tirar por las rodillas. Puedes ver claramente la rodilla de Morant doblada en la dirección equivocada.

Los jugadores hacen cosas impulsivas como esta de vez en cuando cuando están tratando de ganar la pelota o, a menudo, cuando están desesperados por evitar perder la pelota. Más temprano en el juego, Desmond Bain perdió el balón y, en un intento por evitar que Poole lo recuperara, le dio un cabezazo justo en las rodillas de Poole.

Al principio de la serie, Morant luchó contra un regate y le dio un rodillazo a Curry justo en la rodilla, derribándolo.

Nuevamente, estos son juegos impulsivos que suceden con más frecuencia de lo que piensas. Grayson Allen ha estado haciendo tropezar a sus oponentes desde la universidad. Pero no son dos errores los que hacen el trato correcto. El hecho de que lo que hizo Poole fuera más sutil que lo que Brooks le hizo a Payton no significa que no importara mucho. Poole lo llamó “un juego de baloncesto”. Te aseguro que no hay ningún juego de baloncesto en el que tengas que agarrar a un oponente por la rodilla y tirar de él hacia atrás. ¿Morant herido? Esperemos que no. ¿Poole trató de lastimar a Morant? Irrelevante. Se arriesgó con sus acciones, y ahora, si Memphis le pide a la liga que considere eliminar a Poole, es posible que tenga que pagar por ello.

Settings