Saltar al contenido

Joel Embiid de los Sixers dice que no está enojado por no ganar el MVP, pero no sabe qué debe hacer para ganarlo.

1652247483 joel embiid 76ers 5 getty

El mayor de los 76 de Filadelfia, Joel Embiid, tuvo una noche dolorosa el martes cuando se lesionó la espalda y agravó una fractura orbital durante la derrota del Juego 5 ante el Miami Heat en su serie de playoffs de segunda ronda. Para colmo de males, los reporteros le preguntaron a Embiid sobre su reacción a los informes de que Nikola Jokic de los Denver Nuggets sería nombrado MVP.

Embiid dijo que no estaba sorprendido por la noticia., y ha estado esperando el resultado desde que una encuesta realizada por Tim Bontemps de ESPN cerca del final de la temporada regular mostró que la mayoría de los votantes se inclinaban por Jokic. Como resultado, no estaba particularmente molesto.

Sin embargo, Embiid compartió algunos pensamientos más amplios sobre el proceso de votación y quién puede votar. Vale la pena repasar la última parte de su respuesta.

“Obviamente, felicitaciones a Nikola, se lo merecía. Tuvo una temporada increíble. No hay nada bueno o malo. Había muchos candidatos. Muy lejos, así que creo que cada año todo depende de lo que ustedes decidan que se ajuste a la narrativa”. , cómo alguien gana.

Embiid tiene razón en que había muchos candidatos dignos. Terminó siendo una carrera de dos hombres entre él y Jokic, pero Giannis Antetokounmpo podría haber ganado fácilmente su tercer trofeo y fácilmente podrías convertir a Devin Booker en el mejor jugador del mejor equipo.

Y aunque nunca ha sido reconocido directamente, hay un aspecto narrativo en el premio. El éxito del equipo, las carreras de los jugadores y el desempeño anterior son importantes; no es exactamente “el mejor jugador de la liga”. Es por eso que LeBron James no tiene un MVP de 10 y no importa cuán grande sea Jokic la próxima temporada, tiene cero posibilidades de ganar. Irónicamente, el aspecto narrativo es la razón por la cual Embiid probablemente ganará la próxima temporada si se mantiene saludable.

“Pero para mí, lo único que puedo decir sobre estos premios es que todavía no sé cómo explicarlo. Voy a volver a lo que escuché en el podcast. Jalen Green. ¿Qué pasaría si Jalen Green pudiera ganar un supermax o, no sé, un Juego de Estrellas? Tiene a alguien que suena así y tiene mucho poder. Puede afectar a muchos otros miembros de los medios, y tienes a alguien diciendo cosas así, no creo que sea justo. No creo que esté bien”.

Esto solo está parcialmente relacionado con la discusión sobre el MVP real y parece una toma general de los medios. También vale la pena señalar que este chiste particular de Simmons al que se sigue haciendo referencia fue un chiste (quizás imprudente) completamente sacado de contexto. Pero la opinión de Embiid sobre los problemas de votación de recompensas con implicaciones financieras para los jugadores es ampliamente compartida.

“Eso es realmente lo único que puedo decir sobre estos premios. No estoy enojado. Durante los últimos dos años seguidos, me he puesto en esa posición. Lo que pasa, pasa. El año pasado hice campaña al respecto, este año respondí preguntas cuando me las hicieron, y el año que viene, ya sabes, años antes de jubilarme, apenas sé qué más debo hacer para ganarlo. . Para mí, es cualquier cosa. Se trata de: no es que no me haya centrado en el panorama general, pero en realidad es hora de poner toda mi energía en el panorama general que debería ganar todo”.

Embiid se pregunta qué debe hacer para ganar el MVP, ciertamente con razón, ya que se lo merecía con creces esta temporada. Pero en realidad hizo lo que tenía que hacer y controló lo que podía controlar. Lo único que hizo “mal” fue jugar tan bien en la misma temporada como otros dos grandes históricos.

El aspecto más interesante de esta cita es que Embiid admite cuánto pensó en MVP. Puede que no se haya sentido molesto por el resultado real, pero está claro que todo el proceso lo presionó un poco. Quizás se quite un peso de encima si deja de preocuparse por eso la próxima temporada.

Settings