Saltar al contenido
Towla 24

Invitamos a privilegiar la salud y la vida: Duque sobre paro nacional del 28 de abril

abril 28, 2021

Noticiario destacadas de Política

Política27 Apr 2021 – 9:48 p. m.Por: Redacción Política

El presidente Duque convidó a los críticos de la reforma tributaria a exponer sus propuestas.

A menos de 24 horas de que se inicien las movilizaciones en el país en contra de la reforma tributaria presentada frente a el Congreso por el Gobierno Doméstico, el presidente Iván Duque Márquez se pronunció e invitó a los organizadores del paro doméstico de este 28 de abril a que se privilegie la sanidad y la vida.

“Por eso, invitamos a que mañana privilegiemos la sanidad y la vida, pero que tengamos la humildad y la desarrollo para a partir de las propuestas sorteemos, en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo de la democracia, el camino para salir delante”, señaló el primer mandatario.

Hizo un llamado a escuchar las alertas que ha emitido la Ordenamiento Mundial de la Vigor (OMS) sobre el aumento de casos y muertes en las últimas semanas y a entender que, si aceptablemente se respeta el derecho a la protesta, es un deber proteger la vida y la sanidad. “Proteger a quienes están salvando vidas en las clínicas de nuestro país”, dijo.

Le puede interesar: “Carrasquilla resultó más peligroso que la pandemia”: Gaviria no cede frente a la tributaria

En ese sentido, Duque advirtió que advirtió que las aglomeraciones que se presenten se convertirán en las unidades de cuidados intensivos que se están solicitando adentro de las próximas semanas.

Varios sectores políticos y económicos se han unido en la petición de aplazamiento de la recorrido de protestas prevista para este 28 de abril, teniendo en cuenta que el país atraviesa por el tercer pico de la pandemia y la ocupación de UCI es entrada en varias ciudades del país.

Lea incluso: Pacto Histórico le insiste al Gobierno para que retire la reforma tributaria

Sin incautación, los organizadores del paro doméstico se mantienen en la convocatoria en contra de la reforma tributaria y piden al Gobierno Doméstico que retire la iniciativa que fue radicada en el Congreso y que cuenta con el mensaje de aprieto para que su trámite sea más expedito.

El obstáculo que ha contrario la reforma en el Congreso es cíclope, pues, tanto partidos de gobierno como independientes han manifestado su rechazo a varios puntos de dicha reforma, como la ampliación e la colchoneta gravable para el impuesto a la renta o el IVA a los servicios públicos o combustibles.

Configuración