Saltar al contenido

Inician remozamiento de playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos

Inician remozamiento de playa Sosua con una inversion de mas

Sosúa, Puerto Plata. -El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, iniciaron el proceso de reordenamiento de Playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos.

El trabajo realizado a través del Comité Ejecutivo de Infraestructuras en Áreas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR repercutirá positivamente en la actividad comercial, promoverá la buena gestión y gestión de las playas y fomentará la inversión en esta zona.

Este proyecto contemplará la rehabilitación de la playa, el equipamiento de los aseos y la organización de los comerciantes que viven de la zona.

Esto también incluirá el reordenamiento del tráfico, el estacionamiento y la mejora del acceso a las playas, la instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión y la regularización de los centros de entretenimiento.

Además, se establecerá una Unidad de Gestión y Sostenibilidad del Proyecto para asegurar su continuidad en el tiempo.

El presidente Abinader destacó la importancia de la intervención de la playa de Sosúa y su impacto en el desarrollo turístico.

“Este es un proyecto en el que todos ganan: los comerciantes, el público y el turismo nacional, porque cada vez es mayor el número de turistas en el país y en la región de Sosúa”, dijo el Presidente de la República, Luis Abinader.

El Ministro Collado indicó que el gobierno, a través del Ministerio de Turismo, brindará educación y capacitación a los vendedores, así como financiamiento para sus negocios.

“Hoy estamos aquí, acompañados del presidente Luis Rodolfo Abinadera, para cumplir nuestra promesa de iniciar un proyecto que salve esta playa y, sobre todo, tenga un impacto directo en sus habitantes, porque el turismo tiene para nosotros un rostro humano”, dijo el ministro Collado.

El proyecto incluirá programas de protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para proteger a los menores en esta zona turística del país.

Este plan fue hecho público por las autoridades locales y todos los actores de la zona.

Esto mejorará las condiciones de todos al trasladarlos a lugares que se construirán con dignidad, donde puedan realizar con seguridad sus labores comerciales, así como para los turistas que visiten a la novia del Atlántico.

Settings