Saltar al contenido
Towla 24

Inicia proceso de desafuero contra diputado Saúl Huerta

abril 30, 2021

La Cámara de Diputados inició el procedimiento de desmán de Último Saúl Huerta, denunciado por violación equiparada y exceso sexual, en una sesión en la que el congresista estuvo privado.

Te puede interesar: ‘Quien comete un delito debe ser castigado’: AMLO sobre diputado Huerta imputado de exceso sexual

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, encargada de aprobar la solicitud de desmán de la Fiscalía de la Ciudad de México, confirmó el inicio del procedimiento.

#TomaNota | El diputado Pablo Gómez Álvarez @PabloGomez1968, presidente de la Sección Instructora de la @Mx_Diputados informó que el procedimiento contra el diputado Último Saúl Huerta Corona ya inició, luego de que se admitiera la solicitud de la fiscal @ErnestinaGodoy_. pic.twitter.com/T8rg4q9Qgz

— Parte Congreso (@NoticiaCongreso) April 28, 2021

Último Saúl Huerta tendrá 7 días para comparecer, de guisa presencial o por escrito, delante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Este martes, la coordinadora Normal de Investigación de Delitos de Variedad y Atención a Víctimas y personal de la Fiscalía entregaron la solicitud de desmán en San Lázaro.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, hasta ahora hay dos denuncias contra el congresista con deshonestidad, y uno de los jóvenes continúa bajo resguardo de las autoridades.

Huerta Corona fue detenido en un hotel de la Ciudad de México, luego de que un pequeño de momento denunciara deber sido víctima de exceso sexual. Horas más tarde fue libre gracias a su fuero, aunque la indagatoria continúa.

Lee más: Diputado imputado de exceso sexual: ‘Es su vida personal’, dice coordinador de Morena; que pida deshonestidad: secretaria genérico

En días pasados, la Comisión Doméstico de Honestidad y Rectitud de Morena acordó suspender sus derechos partidistas “de guisa temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva”, y fue separado de la bancada del partido en la Cámara de Diputados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, ayudar diálogo con los lectores y poco muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo evadido.

#YoSoyAnimal

Configuración