Saltar al contenido

Incautan en Perú 4 toneladas de cocaína camuflada como pulpa de mango

Incautan en Peru 4 toneladas de cocaina camuflada como pulpa

Lima. – La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó este miércoles 4 toneladas de cocaína, disfrazada de pulpa de frutas tropicales como mango y maracuyá, en un laboratorio clandestino de la zona limeña de Villa El Salvador.

El comandante general del PPP, Luis Vera, dijo a Canal N que con esta intervención, considerada la mayor en 30 años, le dieron un “duro golpe” al narcotráfico, y que fue iniciada por la fiscalía especializada en narcotráfico y el departamento de control de drogas de la policía peruana en la selva central.

Usted puede estar interesado en: Los antivirales pueden acortar la duración de los síntomas de la viruela del simio

“Logramos incautar dos almacenes, uno con tres toneladas de droga y otro con una tonelada”, dijo el jefe policial.

Dos personas fueron detenidas en el lugar como presuntos integrantes de una organización criminal que acopiaba cocaína en las regiones del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en la región de San Martín, en la selva central del país. según se informó.

La droga se trituraba, luego se mezclaba con un tinte amarillo y luego se convertía en una masa que se secaba y congelaba, explicó otro policía.

Luego, la droga se colocó en paquetes de cinco kilogramos para “hacer que pareciera pulpa de mango”, agregó la fuente.

Un portavoz de la policía dijo que la supuesta pulpa de mango o maracuyá iba a ser exportada a Alemania o España.

A su vez, el fiscal Jorge Chávez Cotrina dijo que se trata del mayor decomiso de los últimos 30 años, por lo que representa un “duro golpe” al narcotráfico y organización criminal, que además conlleva una pena de 25 a 30 años de prisión. prisión, prisión.

El fiscal señaló que el operativo “no fue casual”, sino el resultado de un trabajo “sutil” de la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía de la ciudad de Tarapoto, en el distrito de San Martín.

Settings