Saltar al contenido

Inauguran sede diplomática dominicana en Uruguay

Inauguran sede diplomatica dominicana en Uruguay

URUGUAY.– Se ha inaugurado una nueva sede en el centro de esta ciudad, donde funcionarán las oficinas de la Embajada de la República Dominicana en la República Oriental del Uruguay.

Embajadores y representantes diplomáticos de organismos internacionales, funcionarios de la Cancillería uruguaya, empresarios y representantes de organizaciones estatales y no gubernamentales se dieron cita en un concurrido acto, que estuvo presidido por el Embajador Fidel Santana.

“Esta sede, que es el hogar de toda América y de los pueblos del mundo, es un ejemplo fehaciente del interés del gobierno dominicano en fortalecer los lazos diplomáticos, comerciales y de amistad con la República Oriental del Uruguay y con todos los países. región y el mundo”, dijo el Embajador Fidel Santana al dar la bienvenida a los presentes.

El acto de inauguración de la sede diplomática también contó con una muestra de pinturas de Tobias Riho, artista y arquitecto dominicano radicado en Uruguay. Esta exposición estará abierta al público en general hasta el 1ro. Julio.

Con motivo de tan importante evento, se ofreció un brindis y una degustación de ron y tabaco dominicanos, lo que contribuyó a que el evento se desarrollara en un ambiente cálido y alegre, como corresponde a las tradiciones culturales dominicanas.

Settings