Saltar al contenido
Towla 24

Iker Casillas sufre un nuevo susto en su salud y acaba en urgencias

mayo 5, 2021

Informativo relacionadas

Iker Casillas (39 primaveras) ha sufrido un nuevo sobresalto en lo que a su sanidad se refiere. El pasado 28 de abril, tres días ayer de que se cumplieran dos primaveras de su infarto, el exfutbolista volvió a observar un resistente dolor y que se le aceleraba el corazón.

Al observar dicha sensación, Casillas se desplazó al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, enclavado en Pozuelo de Alarcón, según informa la revista ¡HOLA!. De acuerdo con la publicación, allí llegó en ropa deportiva, ya que el hecho ocurrió mientras jugaba a pádel con unos amigos; de hecho, fue uno de sus compañeros el que le acompañó al centro retrete. Durante varias horas, el exmarido de Sara Carbonero (37) permaneció en urgencias, sometiéndose a varias pruebas que permitirían comprobar cuál era su estado de sanidad y descartar cualquier dolencia. 

Portada de la revista ‘¡HOLA!’ del 5 de mayo de 2021.

Finalmente, el equipo médico le dio la mejor de las parte: no había sufrido ningún infarto y su vida estaba fuera de peligro. Así, el madrileño fue entregado de reincorporación la alborada del jueves 29 de abril y se marchó a su domicilio, enclavado muy cerca del hospital. 

Tres días a posteriori de deber sufrido este susto, Iker Casillas celebró la vida con sus seguidores de Instagram. “Dos añitos a posteriori”, escribió el pasado 1 de mayo, en el segundo aniversario del infarto repentino que sufrió en 2019, en pleno entrenamiento con el Oporto F.C. La publicación recibió un sinfín de reacciones por parte de sus followers, quienes se alegraron por su buen estado de sanidad. Pero hubo una que llamó especialmente la atención de los usuarios.

Iker Casillas reaparece tras el dolor en el pecho que le llevó de nuevo al hospital

JALEOS

Un par de horas a posteriori de deber colgado el post, en el que posaba frente a un espejo y acompañaba con los hashtags “atinado sábado”, “vive hoy, mañana ya veremos” y “extra time”, Sara Carbonero le dejó un escueto pero significativo comentario, por lo que representan los símbolos que utilizaba: un corazón y un infinito.

El infarto de Iker

El 1 de mayo de 2019 es una data marcada en el calendario de Iker Casillas. Entonces, el que fuera atleta del Oporto F.C. sufrió un repentino en pleno entrenamiento, que un año a posteriori lo obligó a dejar el fútbol.

Mientras afrontaba este revés, Sara Carbonero se encontraba fuera de la ciudad portuguesa en la que vivían. Así lo ha contado ella misma en el documental Colgar las alas de Movistar+, dedicado a los últimos primaveras del que fuera cancerbero del Actual Madrid y donde la presentadora tuvo una importante intervención.

“Yo estaba en Cádiz. Había estado dos días por trabajo y cogimos el revoloteo con total normalidad a Madrid porque tenía que hacer una escalera de unos 30 o 40 minutos hasta coger mi avión a Oporto”, explica Sara Carbonero. Según cuenta, fue una amiga que viajaba con ella quien le contó lo que le había ocurrido a Casillas.

Sara Carbonero e Iker Casillas, durante un evento en Portugal.

Sara Carbonero e Iker Casillas, durante un evento en Portugal.

Gtres

“Ana me dejó sentada y a los cinco minutos de salir por la puerta volvió a entrar y me dijo: ‘Estate tranquila Sara, a Iker le ha entregado un infarto’. Así”, dice la periodista, quien inmediatamente intentó ponerse en contacto con Iker, aun sabiendo que él no podía cogerle el teléfono, y con algunos miembros del equipo de fútbol. “Llamé a Sandro Pereira [jefe de seguridad del Oporto F.C.] y siquiera respondió”, recuerda la expareja del futbolista, asegurando que en ese momento se sintió extrañada, ya que Sandro siempre respondía. No obstante, sin ella saberlo, su interlocutor actuaba como le había pedido el exguardameta. Antiguamente de entrar a quirófano, este le indicó que no le contestara a la presentadora.

Sara Carbonero encontró un poco más de calma poco ayer de subir al avión en dirección a Oporto, cuando recibió una indicación de Iker. “Tenía la voz débil, pero me tranquilizó. Ya no sé que más me dijo”, cuenta la periodista deportiva, quien al asistir al hospital se encontró con un animación pesimista. “Aquello me rompió el alma”, confiesa la manchega sobre este suceso que fue el inicio de una serie de cambios para entreambos, tanto a nivel personal como profesional.

[Más información: El cariñoso mensaje de Sara Carbonero a Iker Casillas al cumplirse dos años de su infarto]

Configuración